Noticias

“Hay que seguir buscando una victoria, mi idea es seguir luchando y dar batalla” Rigoberto Urán

El pedalista colombiano Rigoberto Urán sigue dando la pelea en la edición 68 de la Vuelta a España y asegura que no ‘tirará la toalla’. Pese a perder el lunes en Formigal por milímetros ante el francés Warren Barguil, el antioqueño volverá a luchar por el triunfo hasta Madrid, y después se centrará en el Campeonato del Mundo de Florencia y Lombardía.

Publicado

el

El pedalista colombiano Rigoberto Urán sigue dando la pelea en la edición 68 de la Vuelta a España y asegura que no ‘tirará la toalla’. Pese a perder el lunes en Formigal por milímetros ante el francés Warren Barguil, el antioqueño volverá a luchar por el triunfo hasta Madrid, y después se centrará en el Campeonato del Mundo de Florencia y Lombardía.

Apenas 24 horas después de quedarse con la miel en los labios –la entrevista se realizó el martes, día descanso de la Vuelta-, Urán casi ha pasado página: “Fue una pena por cómo se perdió, pero es lo que hay… Es mejor perder con más ventaja. Esto es ciclismo, fue una etapa muy emocionante y la gente disfrutó”.

Pese a todo, no se da por vencido y se muestra dispuesto a luchar por una victoria de etapa en las últimas etapas de la ronda española, en el Naranco o el Angliru, hoy en Peña Cabarga no fue un día. “Venía bien para esta Vuelta con la intención de estar adelante. Tuve días malos, el frío me afectó mucho, como a todos. Mi condición es buena. Y mi idea es seguir luchando y dar batalla para ir por una etapa, aunque será complicado porque vienen fracciones muy duras. Y hay mucho nivel”, explica. 

“Hay que esperar. Equipos como Movistar, Katusha y RadioShack querrán mover la carrera porque creo que va a haber muchas batallas entre los primeros para tratar de atacar a Nibali. Hay que ir día a día. Quedan tres oportunidades y las tres las voy a intentar”, destaca.

El escarabajo demuestra así su fidelidad al Team Sky pues el año que viene correrá en el Omega Pharma-Quick Step. “Yo le dije al equipo que quería hacer la Vuelta a España y terminar bien la temporada. Es un conjunto que me ha tratado muy bien, igual que mi rendimiento. Soy profesional y tengo contrato hasta final de año. Y Lombardía es una carrera que me gusta y quiero hacerla a tope y quiero intentar ganarla y cerrar bien. No cambia nada que tenga otro equipo el año que viene. Me preparé bien para la Vuelta, quise estar bien, no se pudo y ahora busco una etapa, se sigue luchando cada día”, asegura.

“El Sky es un equipo que está acostumbrado a estar adelante en las carreras. Este año no se pudo aquí en la Vuelta, se intentó, teníamos a corredores como Henao y yo que veníamos muy bien y con intención, pero los otros están mejor. Hay que tener tranquilidad y seguir trabajando”, añade.

En cuanto a quién puede ser el ganador de la Vuelta, cree que Nibali parte con ventaja: “La verdad es que está muy abierta, son cinco – seis corredores que tienen un nivel muy bueno. Está claro que Nibali está en su año, lo ha demostrado, ganó el Giro, es primero en la Vuelta y eso le da mucha tranquilidad y confianza. Tanto Alejandro como en ‘Purito’ tienen ganas de atacar, igual que Horner que está muy cerca. No es como en el Giro o en el Tour que había un dominador claro. Nibali está muy bien, tiene que estar en una condición muy buena para ser el líder, es el más fuerte de todos ahora mismo, no sé si igual que en el Giro”.

Y sobre Horner opina lo siguiente: “No lo conozco bien, no sé su historia. Sí he escuchado que empezó más tarde y aún mantiene la ilusión por este deporte. No sé hasta cuándo estaré yo, voy año a año”.

Tras la Vuelta, se centrará en el Mundial de Italia y confía en llegar en un buen punto de forma a Florencia. “La Vuelta te deja bien… o te deja muy mal. Depende. En mi caso me deja bien, salgo contento de la Vuelta a España y el ritmo de carrera es muy bueno. Quedan 15 días al Mundial y hay que seguir trabajando. Y el Mundial es un solo día. No es una lotería porque hay que llegar muy bien y preparado. No hay que prestarle mucho misterio tampoco. Como en los Juegos Olímpicos; hay que llegar bien preparado, con ganas y darlo todo. Y esperar un buen día”, dice.

Sobre su segundo puesto en Formigal, recuerda que “fue un día muy complicado, se fue muy rápido de salida, fue increíble. Un día de locos. La fuga tardó en hacerse y fue muy tarde. Nos juntamos demasiados corredores y cada uno quiere ahorrar, tirar menos y marcar a los favoritos. Había que manejar esa situación”.

“Al final, el francés arrancó a falta de diez kilómetros y pegaba mucho aire de cara; yo estaba más detrás y fui saltando de grupo a grupo hasta que me fui con Nerz y le solté a falta de dos kilómetros. Pero Barguil ganó bien”, concluye.

Con información de Giuseppe Acquadro

 

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil