Fin de semana difícil para el Team Colombia en la Vuelta a Polonia y el Trofeo Matteotti
Este ha sido un domingo difícil para el Team Colombia, que ha competido en dos frentes diferentes en Italia: en el Trentino, en la segunda etapa de la Vuelta a Polonia, y en los Abruzos, en el Trofeo Matteotti.
Este ha sido un domingo difícil para el Team Colombia, que ha competido en dos frentes diferentes en Italia: en el Trentino, en la segunda etapa de la Vuelta a Polonia, y en los Abruzos, en el Trofeo Matteotti.
Tras brindar una buena prueba de su generosidad física en los 204 kilómetros de la segunda etapa dolomítica de la Vuelta a Polonia, entre Marilleva y el Paso Pordoi, la formación dirigida por Valerio Tebaldi no obtuvo la esperada recompensa para los “escarabajos” después de la excelente actuación de Darwin Atapuma veinticuatro horas antes, en Madonna di Campiglio.
La segunda etapa fue para el francés Christophe Riblon (Ag2r), un veterano de la fuga matinal llegado a la meta en solitario por delante de Thomas Rohregger (RadioShack) y Georg Preidler (Argos). El polaco Rafal Majka (Saxo-Tinkoff) es el nuevo líder de la carrera, que mañana guardará un día de descanso para permitir el traslado de la caravana a suelo polaco.
Rodando en las primeras posiciones del grupo hasta las horquillas iniciales del Pordoi, Darwin Atapuma no encontró la fuerza necesaria para quedarse con los más fuertes en la subida que el año pasado le consagró en el Giro del Trentino. “Darwin esta tan solo en su segundo día de la carrera tras su retorno a la competición tras un período de carga de entrenamiento, y días como estos pueden llegar- dice el mánager general Claudio Corti – pero no podemos negar que hoy estamos un poco decepcionados, porque realmente queríamos hacer algo más. Carlos Julián Quintero, Leonardo Duque y Jeffry Romero han sido muy generosos en mantener viva la carrera en su fase media, y su trabajo merecía una mayor recompensa“.
En Abruzzo, en el Trofeo Matteotti, el gran calor (con temperaturas cercanas a los 40°) ha influido significativamente en el transcurso de la carrera, que fue ganada por el suizo Sebastien Reichenbach (IAM) por delante de su compañero de equipo, Johann Tschopp, mientras que Enrico Battaglin (Bardiani), se impuso en el sprint del grupo perseguidor. Los dos atletas del equipo suizo formaban parte de una fuga de nueve hombres que marcó la carrera desde sus inicios, mientras que por detrás de ellos el trabajo del Vini Fantini no fue suficiente para permitir la caza de los escapados.
Después de entrar en varios intentos de ataque y contraataque junto a Juan Pablo Valencia, Juan Pablo Suárez y Alexis Camacho terminaron inmersos en el primer grupo esta prueba de 195 kilómetros disputada en la provincia de Pescara.
Finalmente y después de la defección forzosa de Juan Esteban Arango, debido a su fractura de clavícula, Edwin Ávila formó pareja con el bielorruso Anton Muzychkin en los Seis Días de la Rosa. Ayer por la tarde, la pareja fue protagonista con dos segundos puestos – en la prueba de eliminación y en la carrera por puntos en parejas – y tiene como objetivo ascender en la clasificación en los últimos tres días de carrera en el velódromo de Fiorenzuola.