Noticias

“Es un sueño cumplido”: José Serpa (Lampre-Mérida), quien será el otro colombiano que nos represente en el Tour de Francia

El colombiano José Serpa –quien estuvo hasta el pasado fin de semana en nuestro país preparando lo que será su participación en la edición número 100 del Tour de Francia-, ya se encuentra en el viejo continente para disputar su primera ronda francesa con el Lampre-Mérida.

Publicado

el

El colombiano José Serpa –quien estuvo hasta el pasado fin de semana en nuestro país preparando lo que será su participación en la edición número 100 del Tour de Francia-, ya se encuentra en el viejo continente para disputar su primera ronda francesa con el Lampre-Mérida.

El sucreño de 34 años quien viene de terminar hace exactamente un mes su séptimo Giro de Italia, en el que desempeño un gran papel terminando en el top 30 de la carrera y ayudando a su líder y compañero Michele Scarponi a lograr la 4ª posición en la general, ve por fin su sueño cumplido de disputar un Tour con una gran escuadra en la cual, todos los esfuerzos estarán dirigidos para que “El pequeño Principito’, Damiano Cunego, cuaje una buena clasificación individual.

“Definitivamente correr un Tour de Francia es la graduación de cualquier ciclista en su carrera deportiva, la idea es terminarlo de la mejor manera posible y vamos ayudar a nuestro líder (Cunego), para que peleé con los mejores en la general”, empezó por decir Serpa, a quien la semana pasada la caravana ciclista de la Vuelta a Colombia, tuvo el placer de saludar.

“Estoy ansioso, siento los nervios normales antes de empezar una gran carrera, que rico es volver a sentir esos nervios de ansiedad, de verdad que me hacían falta, es como volver a mis inicios en este bello deporte del ciclismo, es una sensación muy linda”.

“Las sensaciones son buenas, siento que me recuperé muchísimo en Colombia. El entrenar en la altura siempre será una ventaja para nosotros y vamos a ver como se dispone la prueba tanto para mí como para nuestro plantel”, expresó el doble campeón del Tour de Langkawi (2009 y 2012).

Por último, el ‘León de Bucaramanga’ como también se conoce a Serpa, reconoció que “Sería muy lindo darle otro triunfo de etapa al ciclismo colombiano en una grande, venimos de hacer historia en el pasado Giro y habrá que ver cómo estoy realmente en la carretera, en plena competencia del Tour, no olvidemos que esta competencia es la principal vitrina del ciclismo mundial, la que todo el mundo mira, la que todos quieren ganar y la que todos quiere correr. Por lo menos el sueño de correrla ya lo voy a cumplir”.

La nómina completa del Lampre-Mérida para el Tour de Francia que se desarrollará del 29 de junio al 21 de julio será con: Damiano Cunego, Matteo Bono, Davide Cimolai, Elia Favilli, Roberto Ferrari, Adriano Malori, Manuele Mori, Przemyslaw Niemiec y el escarabajo José Serpa, bajo la dirección deportiva de Orlando Maini y Bruno Vicino.

El conjunto italiano viajó ayer martes a Niza (Francia) y este miércoles en horas de la tarde se trasladará a Córcega, en donde empezará la centenaria edición de la ‘Grande Boucle’.

Como dato, esta importante escuadra no ha conseguido victoria alguna en el calendario World Tour en la temporada, pero si 8 triunfos en otras pruebas como una etapa en el Tropicale Amissa Bongo (Andrea Palini), Trofeo Laigueglia (Filippo Pozzato), tres etapas en la Semana Coppi-Bartali (Diego Ulissi, Damiano Cunego y Adriano Malori), la general individual de la Semana Coppi-Bartali (Diego Ulissi), y una etapa y la general individual en la Bayern-Rundfahrt (Adriano Malori).

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil