Al extenso lote nacional se sumó este martes un nuevo equipo de ciclismo colombiano + en Cristotras ser presentado en horas de la mañana en el Centro Social de Suboficiales, en Bogotá, con una nómina de 11 corredores élite, 10 juveniles y dos mujeres, con los cuales se competirá en el calendario nacional, desde junio y hasta el final de la presente temporada. Además está proyectada la asistencia al Tour Trinidad-Tobago, prueba con la que generalmente empieza el Tour América de la UCI cada año.
Al extenso lote nacional se sumó este martes un nuevo equipo de ciclismo colombiano + en Cristotras ser presentado en horas de la mañana en el Centro Social de Suboficiales, en Bogotá, con una nómina de 11 corredores élite, 10 juveniles y dos mujeres, con los cuales se competirá en el calendario nacional, desde junio y hasta el final de la presente temporada. Además está proyectada la asistencia al Tour Trinidad-Tobago, prueba con la que generalmente empieza el Tour América de la UCI cada año.
Justamente su estreno está confirmado en la carrera insigne anual del país, la Vuelta a Colombia ‘Supérate’, que empezará dentro de 12 días en Quito, Ecuador, con una nómina de 9 corredores que liderará el cundinamarqués, de 31 años, Juan Pablo Wilches, quien se mostró satisfecho de encontrar conjunto luego de su salida de Formesán-Bogotá Humana a finales de la pasada temporada.
“Es una alegría decir que encontré equipo pues no comprendía cómo estaba inactivo luego de haber hecho un buen 2012. Ahora debemos concentrarnos con mis compañeros en cerrar bien la preparación para llegar en óptimas condiciones a la Vuelta (a Colombia) para demostrar que vamos no solo a participar, queremos ser protagonistas”, dijo Wilches sobre su nueva divisa y el reto más inmediato en su carrera.
Al lado del mayor de la familia Wilches Rodríguez en el Vuelta, que arranca el 9 de junio en la capital ecuatoriana, estará su hermano Norberto (29 años), Luis Alberto Alonso, José Salazar, Dubán Agudelo, Yerson Naranjo, Cristian Gutiérrez, Jaime Ramírez y Carlos Andrés Becerra, quien tiene una amplia carrera en Venezuela, desde el 2005, con triunfos absolutos como en el Clásico Pedro Infante, dos veces.
La divisa + en Cristo,liderado en la parte administrativa por Germán Delgado y por Néstor Goyeneche, tendrá como entrenador al experimentado hombre del pedal Marco Tulio Bustamante, y como director deportivo al tolimense Danilo Alvis. El mecánico será Luis Parra (padre de Jordan, Campeón Mundial Juvenil de pista en Nueva Zelanda 2012) y Giovanni Oviedo oficiará como masajista.
El profesor Bustamante estimó que “es muy importante lo que vamos a hacer, muy contento por este proyecto que acaba de nacer, la idea es que dure bastante tiempo, afrontar el calendario de la mejor manera para mirar como mejoramos en cada carrera. Nacemos justo en un reto importante (Vuelta a Colombia), esperemos que sea una bonita experiencia, tenemos gente para mostrarnos”.