Cayetano Sarmiento vuelve al Giro pero esta vez con el Cannondale. Iván Basso será el capitán del equipo
El boyacense Cayetano Sarmiento será la cuota colombiana en la gran escuadra italiana Cannondale Pro Cycling, que ha definido su nueve para la ‘Corsa Rosa’ que desde este sábado 4 de mayo tomará la salida en Nápoles de la edición número 96ª del Giro de Italia.
El boyacense Cayetano Sarmiento será la cuota colombiana en la gran escuadra italiana Cannondale Pro Cycling, que ha definido su nueve para la ‘Corsa Rosa’ que desde este sábado 4 de mayo tomará la salida en Nápoles de la edición número 96ª del Giro de Italia.
Una vez más, “El Terrible” Iván Basso (Ganador del Giro en 2006 y 2010) y pese a sus 35 años, será el capitán del equipo que luchará por la clasificación general individual y que disputará los 3.405 kilómetros que los llevarán hasta Brescia el próximo 26 de mayo, lugar donde se conocerá el nombre del campeón de la prueba.
Junto a ellos, el joven Elia Viviani quien será el hombre encargado de los embalajes, Tiziano Dall’Antonia, Paolo Longo Borghini, Alan Marangoni, Fabio Sabatini, Cameron Wurf –rodadores- y Cristiano Salerno –escalador-, seran los seis corredores que completan la nómina que conducirá Stefano Zanatta y Darío Mariuzzo con el apoyo de Alberto Volpi.
“A nivel de grupo, estamos muy bien preparados para la carrera, claramente no estoy en mi 100% pero la idea es hacer unas dos muy buenas primeras semanas de competencia, para después cerrar con toda. Arroparemos a Iván (Basso), él va hacer nuestro líder y tiene todo para repetir un título de la magnitud del Giro”, dijo Sarmiento en exclusiva a Revista Mundo Ciclístico.
“Al principio de temporada estuve en San Luis, después me concentré en preparar la carrera en Colombia, -trabajé muy bien en el tema de la altura- y regresé a Europa para disputar la Vuelta al País Vasco y el Giro del Trentino, en términos generales creo que llegamos bien y esperamos hacer una muy bonita carrera y trataremos de darle una victoria de etapa a nuestro equipo y a todo el ciclismo colombiano”, finalizó el escarabajo de tan solo 25 años.
Por su parte, el técnico Stefano Zanatta dijo: “El Giro de Italia es una carrera tan importante que el equipo está muy motivado, Creo que será una competencia muy dura hasta el último día y Cannondale será capaz de desempeñar un papel importante. Nibali y Wiggins, así como su equipo Astana y Sky, tendrán la presión de ser favoritos. Por nuestra parte, necesitamos paciencia y estar dispuesto a aprovechar todas las situaciones. Sabemos que el Giro será un reto difícil, pero no queremos asumir ningún resultado”.
“Los resultados y la preparación de Basso han sido los esperados. Él se centró sólo en el Giro y quería estar listo para esta carrera. Después de dos años difíciles, en esta ocasión Iván ha seguido su programa sin problemas o lesiones. Ha hecho todo lo que tenía que hacer. Ahora la carretera dictará el veredicto, pero no muchos corredores son tan duros y decididos como Basso. Para Viviani, el Giro 2013 será su debut y para Cannondale Pro Cycling es importante que juegue bien sus posibilidades y gane experiencia. Tenemos confianza en él, pero no está obligado a ganar. Elia es un hombre joven con un gran talento, será libre para correr sin presión”, cerró Zanatta.