Connect with us

Ultímas Notícias

Asamblea de la FCC: Un ciclismo unido nombra nuevo Comité Ejecutivo. Ramiro Valencia Cossio, nuevo presidente (FOTOS)

En una asamblea modelo, 29 ligas del país se reunieron este jueves en las instalaciones del Hotel Estelar La Feria, ubicado al occidente de la capital república, donde 24 de ellas, eligieron por unanimidad el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

Publicado

el

La FCC ya tiene su nuevo Comité Ejecutivo

Este jueves se cumplió en la capital de la republica la Asamblea electiva de la Federación Colombiana de Ciclismo

En una asamblea modelo, 29 ligas del país se reunieron este jueves en las instalaciones del Hotel Estelar La Feria, ubicado al occidente de la capital república, donde 24 de ellas, eligieron por unanimidad el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

El presidente saliente, Jorge Ovidio González, fue el primero en tomar la vocería, se despidió de su cargo con palabras emocionadas y sentimientos encontrados, agradeció a su comité ejecutivo y a las ligas que lo acompañaron durante estos últimos 3 años de gestión.

El antioqueño, hizo énfasis en que había hecho campaña por una plancha que consideraba podría seguir su labor realizada, en la que el ciclismo colombiano alcanzó nuevamente a sonar en el concierto internacional.

En un hecho inusual, los representantes de las 7 ligas de la región caribe se pararon de sus asientos, uno de ellos pidió la palabra para agradecerle a la FCC su apoyo y colaboración en el desarrollo del ciclismo de esa región y pidieron seguir con esa tarea de apoyo y credibilidad en el pedalismo costeño.

Inmediatamente después, se procedió a la votación y por unanimidad fueron elegidos los siguientes miembros del nuevo comité ejecutivo de la FCC que regirán los destinos de este deporte por espacio de 4 años:

Ramiro Valencia (Presidente)
Agustín Moreno (Primer Vicepresidente)
Rodolfo Palomino (Segundo Vicepresidente)
Hernando Zuluaga (Vocal)
Jaime Silva (Vocal)
Carlos Mauricio Vargas (Vocal)
Andrés Betancur (Vocal)

Juan Carlos Otero (Revisor Fiscal)

Del comité anterior fueron ratificados tres de sus miembros: Ramiro Valencia, el General Rodolfo Palomino y Agustín Moreno, mientras llegan como nuevos miembros Hernando Zuluaga del Valle Del Cauca, Carlos Mauricio Vargas de Boyacá, Andrés Betancur de Bolívar y Jaime Silva de Bogotá.

Reacciones:

Ramiro Valencia Cossio, quien fue elegido como nuevo presidente de la FCC en reunión de su comité, le dijo a Revista Mundo Ciclístico que: “Es una tremenda responsabilidad la que asumimos, pero no seremos inferior al compromiso adquirido. Es sobrecogedor que una Federación unánimemente llegue a unos acuerdos, y que lleguen a unos acuerdos, a unos trabajos que se hicieron previamente por supuesto. Esto no es una sorpresa porque se hizo el trabajo previo, y si se lograron los acuerdos quiere decir que había identidad en lo que se iba hacer, eso crea una responsabilidad muy grande, no porque en las asambleas no puedan existir diferencias, -debe haberlas-, pero sí nos crea un reto muy grande al nuevo comité, lógicamente emular la acción de Jorge Ovidio González, y segundo, en un momento muy difícil que no podemos negar, y de una vez vamos a proponer en el nuevo comité el ciclismo sano con todo lo que eso significa”.

También habló el presidente del COC, Baltazar Medina, quien se refirió “al ciclismo como el deporte emblema del país por su desarrollo deportivo, lo que no es gratis sino gracias al producto de un trabajo en equipo. Conozco a Jorge Ovidio González desde hace bastante tiempo y no me extrañan para nada todos los resultados adquiridos”.

A renglón seguido, el General de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino (Segundo Vicepresidente) expresó: Queda una enorme satisfacción frente a lo que es esta expresión de gratitud de todas las ligas para con un comité de una Federación que se ha empleado a fondo, que ha logrado históricamente grandes e importantes resultados tanto en el ámbito nacional como internacional. Viene desde luego un gran compromiso, es precisamente la renovación de esta confianza que depositan en nosotros como miembros del nuevo comité, que esperamos refrendar con tantos o mejores resultados que los conseguidos en los últimos años.

Por su parte Juan Carlos Peña, representante de Coldeportes dijo: “Me voy muy contento por los acuerdos que llegaron las 24 ligas del país, esto es un verdadero ejemplo, ya que a pesar de que pueden haber diferencias, a pesar de que posiblemente hay manera de ver las cosas diferentes, es un ejemplo para todo el país deportivo que la Federación Colombiana de Ciclismo llegó a un acuerdo de quienes van hacer sus dirigentes, frente a unas tareas y unas metas que ya se tienen claras, siendo el ciclismo el deporte insignia frente a los resultados y frente a la promoción del deporte en Colombia”.

Para terminar, lo destacable de la asamblea fue el reconocimiento a la labor del comité ejecutivo saliente y de su presidente Jorge Ovidio González, quedando la sensación de que mejores cosas están por venir para el ciclismo colombiano tanto en el campo nacional como internacional, pues se va a seguir y mejorar la línea de trabajo que se impuso en los últimos años.

mc photoicon Galería Fotográfica:

{gallery}Fotos_13/Galerias13/fcccomite13{/gallery}

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

GFNY y Gran Premio New York City: solo cinco días para hacer parte de un evento histórico

Publicado

el

El GFNY y el Gran Premio New York City apuntan a hacer historia el próximo 19 de mayo. (Foto © GFNY)

El 1 de abril es la fecha marcada en el calendario para el cierre de inscripciones del GFNY, piedra fundacional de los más grandes eventos ciclísticos para aficionados alrededor del mundo y que en 2024 llega de la mano de una innovación que apunta a convertirse en el estándar de los Grandes Fondos a nivel mundial: El Gran Premio New York City.

Desde su inauguración en 2011 el GFNY ha cumplido su promesa de convertir a quien participe en profesional por un día. El evento que se disputa el tercer domingo del mes de mayo en la Gran Manzana es hoy en día la “madre” de una treintena de eventos alrededor del mundo que llevan el sello de la franquicia GFNY en lugares tan disimiles como: Malasia, Francia, Colombia, México, Indonesia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay y los Estados Unidos. 

Para el 19 de mayo del presente año, la organización del GFNY encabezada por Uli y Lidia Fluhme se ha puesto la meta de convertir en realidad el sueño de todo aficionado de no solo sentirse profesional por un día sino de compartir con equipos y ciclistas profesionales un pelotón histórico que emula lo que sucede año a año en las grandes maratones del mundo donde se combinan sin problemas la élite con la categoría aficionada.

Un evento único que en palabras de Uli Fluhme: “Tiene como objetivo revolucionar el ciclismo, donde aficionados y profesionales tradicionalmente compiten en eventos separados. Hacer que los profesionales corran en el mismo recorrido que los aficionados, solo unos minutos antes que ellos, acercará a los fanáticos a sus ídolos y mejorará la experiencia del evento para corredores, espectadores y patrocinadores”. Según el mismo Fluhme el GFNY unido al Gran Premio New York City significan el futuro de un ciclismo profesional cada vez más necesitado de exposición a nivel publicitario y televisivo. 

Las escuadras italianas de la categoría ProTeam: VF Group Bardiani-CSF Faizanè y el Corratec-Vini Fantini, que disputó el Tour Colombia, encabezan de momento la nómina de equipos participantes para la 1a edición del Gran Premio New York City. La lista de equipos ya confirmados la completan los equipos de la categoría continental: Trinity Racing (Reino Unido), Project Echelon Racing (USA), Hustle Pro Cycling (Canadá), Skyline – Cadence Pro Cycling (USA), Novo Nordisk Development (USA) y Mito Q – NZ Cycling Project (Nueva Zelanda). 

Cinco equipos de la categoría élite componen igualmente la lista de 25 escuadrones que estarán tomando parte en la primera edición del Gran Premio New York City: Cannondale Echelon p/b 4iiii (Canadá), CLN-Wiawis (Suiza), CS Velo Racing (USA), Team California (USA) y el equipo local de Nueva York: Team Jaminson, ultima escuadra anunciada por la organización.

“Tenemos la ventaja de correr en casa y la aprovecharemos al máximo, dijo el director del Team Jaminson, Ross Baldwin. “Frente a un pelotón de tanto nivel como este, el objetivo es conseguir un top 10 para representar el ciclismo local.

“Queríamos que una de las Wild Card fuera para un equipo de la ciudad de Nueva York, apuntó el director ejecutivo del GFNY, Uli Fluhme. “Así que elegimos al Team Jamison porque han estado apoyando al GFNY desde su edición inaugural y siempre han sido un factor determinante en el resultado final.

!Para hacer hacer parte de la historia en el GFNY y el Gran Premio New York City 2024 inscribete aquí!

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: un repaso a los podios colombianos en los ‘monumentos’ del ciclismo; el Tour de Flandes una deuda pendiente

Publicado

el

El bogotano Esteban Chaves, ganador de Il Lombardia en 2016. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2016)

Con motivo de la realización este domingo de la Ronde van Vlaanderen – Tour de Flandes en territorio belga es bueno recordar la historia escrita por los ‘escarabajos‘ en esta carrera y en los cinco ‘monumentos’ del ciclismo, que cuentan con seis podios colombianos.

En la clásica belga, Colombia ha estado ausente en los últimos tres años. Fernando Gaviria concluyó 78° en 2019 y Marlon Pérez 83° en 2009. La mejor actuación se remonta a 1973 con el antioqueño Giovanni Jiménez Ocampo, quien terminó en la casilla 32° a más 19 minutos del ganador, el belga Eric Leman.


Giovanni Jiménez Ocampo, primer escarabajo en ganar en el Viejo Continente. (Foto © RMC)

Aunque los ciclistas nacionales todavía tienen una deuda pendiente en el Tour de Flandes (Bélgica), París-Roubaix (Francia) y en la Milán-San Remo (Italia), la historia en Il Lombardía (Italia) es diferente con brillantes presentaciones de los escarabajos.

Los podios nacionales comenzaron en 2008 con Rigoberto Urán en Il Lombardía. El ‘Toro de Urrao‘ se subió al tercer escalón acompañando del italiano Damiano Cunego y del esloveno Janez Brajkovič.

La selecta lista de los colombianos, que se subieron al podio en los monumentos la completan Santiago Buitrago, Egan Bernal y Esteban Chaves. A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda todos los podios de los escarabajos en las cinco clásicas de mayor historia y prestigio en el calendario internacional.

2023 Lieja Bastoña Lieja  🥉 Santiago Buitrago


Santiago Buitrago, tercero en la Lieja Bastoña Lieja 2023. (Foto A.S.O. © Maxime Delobel)

2019 IL Lombardía 🥉 Egan Bernal


Egan Bernal, tercero en Il Lombardia 2019. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

2016 IL Lombardía 🥇 Esteban Chaves 🥉 Rigoberto Urán


Esteban Chaves, en el podio de Il Lombardia 2016. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2016)

2012 Il Lombardía 🥉 Rigoberto Urán

Rigoberto Urán le puso el moño a una inolvidable temporada 2012

Rigoberto Urán terminó tercero en Il Lombardía 2012. (Foto Archivo © RMC)

2008 Il Lombardía 🥉 Rigoberto Urán


Rigoberto Urán, el primer colombiano en subirse al podio en Il Lombardía. (Photo © Cycling Weekly)
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta del Uruguay: Roderyck Asconeguy al comando con Mateo Mascarañas ganando en Mercedes

Publicado

el

El uruguayo Roderyck Asconeguy saldrá vestido de amarillo para la octava etapa de la Vuelta del Uruguay 2024. (Foto © Audax de Flores)

En un final a pura velocidad, Mateo Mascarañas (Bocas del Cufré) salió victorioso este miércoles en el sector B de la séptima etapa de la Vuelta del Uruguay 2024. Mientras que el ciclista chárrua Roderyck Asconeguy (Audax de Flores), comanda la clasificación general individual.

El corredor charrúa del Club Bocas del Cufré, fue más rápido en el trayecto de 125,2 kilómetros entre Paysandú y Mercedes. A Mascarañas lo escoltaron el argentino Lucas Gaday (Dolores Cycles) y el uruguayo Diego Jamen (San Antonio), 2° y 3°, respectivamente.

En cuanto al único colombiano en competencia, Jonatan Alejandro González (Ateneo de Piriápolis) se reportó en el lote principal, en posiciones intermedias.

La octava etapa de la ronda uruguaya se disputará este jueves santo, con una fracción de 194,9 kilómetros entre Mercedes y Carmelo. La carrera suramericana finalizará el domingo 31 de marzo en Montevideo, cuando se conocerá el sucesor del argentino Jorge Giacinti, ganador de la última edición en 2023.

Clasificación General Individual

1Roderyck Asconeguy Audax de Flores23:30:53
2Alejandro QuilciClub Ciclista Cerro Largo0:02
3Agustín AlonsoClub Boca del Cufré0:16
4Federico MoreiraClub Ciclista Cerro Largo0:23
5Alan Matías PresaClub Ciclista Cerro Largo0:32
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio