Connect with us

Ultímas Notícias

Asamblea de la FCC: Un ciclismo unido nombra nuevo Comité Ejecutivo. Ramiro Valencia Cossio, nuevo presidente (FOTOS)

En una asamblea modelo, 29 ligas del país se reunieron este jueves en las instalaciones del Hotel Estelar La Feria, ubicado al occidente de la capital república, donde 24 de ellas, eligieron por unanimidad el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

Publicado

el

La FCC ya tiene su nuevo Comité Ejecutivo

Este jueves se cumplió en la capital de la republica la Asamblea electiva de la Federación Colombiana de Ciclismo

En una asamblea modelo, 29 ligas del país se reunieron este jueves en las instalaciones del Hotel Estelar La Feria, ubicado al occidente de la capital república, donde 24 de ellas, eligieron por unanimidad el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

El presidente saliente, Jorge Ovidio González, fue el primero en tomar la vocería, se despidió de su cargo con palabras emocionadas y sentimientos encontrados, agradeció a su comité ejecutivo y a las ligas que lo acompañaron durante estos últimos 3 años de gestión.

El antioqueño, hizo énfasis en que había hecho campaña por una plancha que consideraba podría seguir su labor realizada, en la que el ciclismo colombiano alcanzó nuevamente a sonar en el concierto internacional.

En un hecho inusual, los representantes de las 7 ligas de la región caribe se pararon de sus asientos, uno de ellos pidió la palabra para agradecerle a la FCC su apoyo y colaboración en el desarrollo del ciclismo de esa región y pidieron seguir con esa tarea de apoyo y credibilidad en el pedalismo costeño.

Inmediatamente después, se procedió a la votación y por unanimidad fueron elegidos los siguientes miembros del nuevo comité ejecutivo de la FCC que regirán los destinos de este deporte por espacio de 4 años:

Ramiro Valencia (Presidente)
Agustín Moreno (Primer Vicepresidente)
Rodolfo Palomino (Segundo Vicepresidente)
Hernando Zuluaga (Vocal)
Jaime Silva (Vocal)
Carlos Mauricio Vargas (Vocal)
Andrés Betancur (Vocal)

Juan Carlos Otero (Revisor Fiscal)

Del comité anterior fueron ratificados tres de sus miembros: Ramiro Valencia, el General Rodolfo Palomino y Agustín Moreno, mientras llegan como nuevos miembros Hernando Zuluaga del Valle Del Cauca, Carlos Mauricio Vargas de Boyacá, Andrés Betancur de Bolívar y Jaime Silva de Bogotá.

Reacciones:

Ramiro Valencia Cossio, quien fue elegido como nuevo presidente de la FCC en reunión de su comité, le dijo a Revista Mundo Ciclístico que: “Es una tremenda responsabilidad la que asumimos, pero no seremos inferior al compromiso adquirido. Es sobrecogedor que una Federación unánimemente llegue a unos acuerdos, y que lleguen a unos acuerdos, a unos trabajos que se hicieron previamente por supuesto. Esto no es una sorpresa porque se hizo el trabajo previo, y si se lograron los acuerdos quiere decir que había identidad en lo que se iba hacer, eso crea una responsabilidad muy grande, no porque en las asambleas no puedan existir diferencias, -debe haberlas-, pero sí nos crea un reto muy grande al nuevo comité, lógicamente emular la acción de Jorge Ovidio González, y segundo, en un momento muy difícil que no podemos negar, y de una vez vamos a proponer en el nuevo comité el ciclismo sano con todo lo que eso significa”.

También habló el presidente del COC, Baltazar Medina, quien se refirió “al ciclismo como el deporte emblema del país por su desarrollo deportivo, lo que no es gratis sino gracias al producto de un trabajo en equipo. Conozco a Jorge Ovidio González desde hace bastante tiempo y no me extrañan para nada todos los resultados adquiridos”.

A renglón seguido, el General de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino (Segundo Vicepresidente) expresó: Queda una enorme satisfacción frente a lo que es esta expresión de gratitud de todas las ligas para con un comité de una Federación que se ha empleado a fondo, que ha logrado históricamente grandes e importantes resultados tanto en el ámbito nacional como internacional. Viene desde luego un gran compromiso, es precisamente la renovación de esta confianza que depositan en nosotros como miembros del nuevo comité, que esperamos refrendar con tantos o mejores resultados que los conseguidos en los últimos años.

Por su parte Juan Carlos Peña, representante de Coldeportes dijo: “Me voy muy contento por los acuerdos que llegaron las 24 ligas del país, esto es un verdadero ejemplo, ya que a pesar de que pueden haber diferencias, a pesar de que posiblemente hay manera de ver las cosas diferentes, es un ejemplo para todo el país deportivo que la Federación Colombiana de Ciclismo llegó a un acuerdo de quienes van hacer sus dirigentes, frente a unas tareas y unas metas que ya se tienen claras, siendo el ciclismo el deporte insignia frente a los resultados y frente a la promoción del deporte en Colombia”.

Para terminar, lo destacable de la asamblea fue el reconocimiento a la labor del comité ejecutivo saliente y de su presidente Jorge Ovidio González, quedando la sensación de que mejores cosas están por venir para el ciclismo colombiano tanto en el campo nacional como internacional, pues se va a seguir y mejorar la línea de trabajo que se impuso en los últimos años.

mc photoicon Galería Fotográfica:

{gallery}Fotos_13/Galerias13/fcccomite13{/gallery}

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

BMX

Lo más selecto del BMX estará en la Copa Antioquia; Mariana Pajón y Diego Arboleda confirmados

Publicado

el

Diego Arboleda en acción en la primera válida de la Copa Nacional de BMX 2021. (Foto © FCC)

Lo más selecto del BMX nacional volverá a reunirse en territorio antioqueño este sábado 4 de diciembre con motivo de la última válida de la Copa Antioquia, que contará con la participación de los mejores bicicrocistas del país.

Entre los deportistas que participarán de este departamental, destaca la presencia de Mariana Pajón, reciente campeona general de la Copa Mundo Supercross y Diego Arboleda, campeón continental y ganador de la penúltima válida mundial disputada en Turquía. Asimismo estarán presentes Mateo Carmona, Vincent Pelluard, Juan Camilo Ramírez, Manuela Martínez entre otros.

Mariana Pajón engalanará con su presencia la última válida de la Copa Antioquia 2021. (Foto © FCC)

El certamen, que se dividirá en dos bloques competitivos, tendrá un desfile de estrellas con la triple medallista olímpica, los históricos de la Copa Mundo, los campeones continentales, los recientes ganadores en los Juegos Panamericanos Júnior y lo mejor del BMX regional. La cita comenzará a las 8:00 a.m. y el segundo bloque, verá la acción a partir de la 1:00 de la tarde.

La competencia que ha estado a lo largo de 2021 en Bello, Itagüí, Envigado, El Carmen de Viboral, Santa Fe de Antioquia y Amalfi, congregará este fin de semana en la pista Antonio Roldán Betancur, un total de 765 bicicrosistas, de los diferentes niveles de habilidad en especiales, challenger, élites damas y varones.

Los mejores exponentes del Bicicross nacional se harán presente en este inicio de temporada en la pista Antonio Roldan Betancur
La pista Antonio Roldan Betancur sigue congregando a los mejores exponentes del Bicicross. (Foto Archivo © RMC)

En las categorías de iniciación, 325 deportistas, de los diferentes niveles de los semilleros, se darán cita en un evento que en esta ocasión contará con participación de representantes de Cundinamarca, Norte de Santander, Risaralda, Atlántico, Meta, Nariño, Boyacá, Valle; además de los futuros campeones de BMX Antioquia, Lobos del Aire, Panthers Bikes, Qhawana, Los Pumas, BMX Sabaneta, Stars Riders, The Bears, Lycans, Saltamontes, Fundadora de Pueblos, Bacalaos y Frontino.

Fuente: BMX Antioquia

Seguir leyendo

Ruta

Juan Esteban Guerrero se incorpora a las filas del equipo continental Electro Hiper Europa

Publicado

el

El campeón colombiano de ruta sub-23, Juan esteban Guerrero, seguirá su carrera en Europa. (Foto © RMC)

El joven talento Juan Esteban Guerrero, actual campeón nacional sub-23, se incorpora a las filas del equipo continental Electro Hiper Europa para la temporada 2022. El pedalista cundinamarqués de 22 años llega procedente de la escuadra continental colombiana Colnago CM Team.

“En la temporada 2022 espero poder brindarle alguna victoria importante al equipo y contribuir por el bien común ayudando a mis compañeros en todo lo necesario”, dijo Guerrero en declaraciones recogidas por el equipo argentino con sede en España.

Juan Esteban Guerrero se destacó en Vuelta de la Juventud 2020 ganado una etapa. (Foto © RMC)

Además de la victoria en el campeonato nacional de ruta sub-23 en la temporada 2021, el corredor de Guaduas, Cundinamarca, consiguió la victoria en la 6ª etapa de la Vuelta a la Juventud, y en la 1ª fracción de la Clásica de Rionegro.

Por su parte, el director deportivo del equipo, Rafa Casero, se refirió a lo que puede aportar el colombiano en su equipo. “Esteban ha demostrado, no solo en 2021, sino en las temporadas anteriores, que es un ciclista muy competitivo, y puede asegurarnos grandes resultados en 2022”.

Actualmente, Guerrero está en Cali compitiendo en los Juegos Panamericanos Junior 2021, donde ya ganó una medalla de oro en la prueba de persecución por equipos de pista y se prepara para encarar la prueba de ruta el próximo viernes 3 de diciembre.

Seguir leyendo

Ruta

Víctor Ocampo cumple con los pronósticos y vence la CRI en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Víctor Ocampo, campeón panamericano junior sub-23 de CRI (Foto ©Colleen Jaimes)

Los colombianos ratificaron su dominio en el ciclismo en los Juegos Panamericanos Junior 2021. Víctor Ocampo cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual masculina.

El campeón nacional sub-23 de CRI se llevó la victoria en la jornada al cronómetro sobre un trayecto de 26,2 km de recorrido, que inició en Ginebra y terminó en la ciudad de Buga.

Víctor Ocampo se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto ©Colleen Jaimes)

El corredor del Colnago CM Team se impuso con un tiempo de 30:35” por delante del pedalista de Bermuda Kaden Hopkings (30:49”) y del brasilero Joao Rossi (30:59”). El otro colombiano en competencia, Germán Darío Gómez terminó en el quinto puesto con un guarismo de 31:18”.

Con esta nueva medalla, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 suma 14 oros, 4 platas y 2 bronces a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio