Vuelta Colombia Sénior Máster Specialized-4ª etapa: Jornada de transición en la que lucieron los extranjeros (FOTOS)
Luego de lo desgastante que fue la jornada de montaña del día anterior hacía Anserma, y sumado el largo traslado hacía la capital de la montaña, bien le vino a la caravana de la 18 Vuelta a Colombia Máster la programación dispuesta para el cumplimiento de la cuarta etapa, un circuito tipo Critérium a 50 minutos de carrera sobre el rápido anillo vial dentro del conocido Aeroparque Juan Pablo II de Medellín.
Luego de lo desgastante que fue la jornada de montaña del día anterior hacía Anserma, y sumado el largo traslado hacía la capital de la montaña, bien le vino a la caravana de la 18 Vuelta a Colombia Máster la programación dispuesta para el cumplimiento de la cuarta etapa, un circuito tipo Critérium a 50 minutos de carrera sobre el rápido anillo vial dentro del conocido Aeroparque Juan Pablo II de Medellín.
Fue la oportunidad perfecta para el lucimiento de la legión extranjera participe en esta edición, logrando al final del día dos victorias y tres segundos lugares, mientras que los líderes y sus más inmediatos rivales se mantuvieron a la expectativa en espera de las dos últimas etapas.
El primer visitante en celebrar fue el sueco Christer Axel Nilsson (Orestadscyklisterna Ifx), quien mantiene un duelo personal en la categoría E, con el ganador de los dos primeras etapas el paisa Guillermo Pulgarín (Coordinadora Mercantil), pero quien esta vez no pudo con el “gigante vikingo”, aunque contento con su casi asegurado título en las metas volantes.
Los siguientes en rodar 40 minutos sobre el circuito de 1670 metros fueron los inscritos en la división D, de la cual no hay mayor historia para contar que el aplastante dominio del cundinamarqués Rafael Tolosa (Postal Express) vencedor hasta ahora de todas las etapas, (esta vez su víctima fue el norteamericano Jonathan Laine – Team Sierra Nevada/ Bicycles plus), y campeón anticipado de la montaña y los sprints.
El segundo “foráneo” en vencer fue el colombo –norteamericano Iván Franco (Rossetti Bikes), el ex profesional en la década de los 90s y residente en el estado de la Florida desde esa época, luego de dos segundos lugares en las anteriores jornadas cobró revancha en este oportunidad sobre el local John Byron López de Colpinturas –Invesa.
La que comenzó como una fría mañana, de clima y ambiente ciclístico se tornó en horas de medio día de una agradable temperatura y una cálida fiesta para la afición de este deporte en la capital antioqueña que disfrutaron en el cierre de la jornada con el triunfo de dos de los suyos en las categorías C y A.
De un lado el “veterano de mil batallas y viejo zorro” en estas lides Jorge Nilton Ortiz (Suramericana Seguros / Colpinturas) que debió superar en cerrado sprint a otro norteamericano Steven Edward Strickler (BFC Masters Cycling / Robin Strickler) en un día que también le sirvió para asegurarse en el comando de las metas volantes.
El último en levantar las manos en señal de victoria fue Luis Fernando Hoyos (Ropa Deportiva Suárez), la segunda que suma en esta edición, sobre el ganador en Andalucía, el cubano Leonardo Martínez (Rossetti Bikes), además Hoyos en un día redondo para él pasó a liderar la clasificación de sprints sustituyendo a otro paisa, Diego Lozano afectado por un pinchazo.
De cuidado será la 5ª y penúltima etapa de la Vuelta Máster, por carreteras del oriente antioqueño, serán tres giros a un circuito que tendrá como punta de partida y llegada el municipio de El Retiro hasta completar 83 kilómetros.
Galería Fotográfica:
Resultados:
Categoría A
Etapa 3: Critérium Aeroparque (76 kms)
1º
Luis Fernando Hoyos
(Ropa Deportiva Suárez)
52:24”
2º
Leonardo Martinez
(Rossetti Bikes)
m. t.
3º
Juan Carlos Pino
(Ropa Deportiva Suárez)
m. t.
Clasificación General Individual
1º
Fernando Garcia
(Ropa Deportiva Suárez)
7:04:32”
2º
Rubén Dario Navarro
(Halcones Armenia)
0.08
3º
Carlos Andres Trujillo
(Sobreruedas –Safety -Supergiros)
0.11
Líder Montaña Miller López (Prima Print Editores)
Líder Sprints Luis Fernando Hoyos (Ropa Deportiva Suárez)