Vuelta Asturias: Marque sigue de lider. Giovanny Báez el mejor clasificado en la doble jornada de hoy
A veces está tan bueno que incita a la doble porción. Esta sentencia en el ciclismo suena a estrambótica, desgastante e innecesaria, como la doble porción de ciclismo que se tuvo en este segundo día de la carrera asturiana.
En el primer sector, venció en las calles del puerto de Avilés, Jesús López Herrada, del equipo Movistar con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y diez segundos. López Herrada llevó a feliz final una fuga que se formó en la ascensión de tercera categoría. Walter Pedraza (Epm – Une), en el mismo ascenso, se soltó del grupo del líder, Alejandro Marque, y en una decidida persecución en solitario logró conectar con la punta de la carrera. Pedraza, en medio de la lluvia, respiró y se mandó en el embalaje, ocupando la cuarta casilla de la etapa. En este segmento nada cambió, la general individual siguió igual.
ETAPA – primer sector –
1. Jesús López Herrada Movistar 2h.03′.10″
2. Nicolás Edet Cofidis m.t
3. Walter Pedraza Epm – Une a 3 seg
El complemento, corrido sobre mojado, – llovió durante toda la fracción a cronómetro – , sorprendió el joven corredor vasco, Ion Izaguirre, al marcar 18 minutos y 11 segundos en los 14 kilómetros contrarreloj individual. Izaguiirre de 23 años superó al líder Alejandro Marque por 25 segundos, que permite al corredor gallego conservar la camiseta azul de líder de la carrera del Principado de Asturias.
Giovanni Báez, ganó 5 posiciones en la general individual gracias a la buena jornada contra el tiempo, apenas cedió 59 segundos frente al ganador Izaguirre. La misma diferencia para Camilo Suárez que con sus 23 años demuestra sus alcances en el ejerció al cronómetro. Iván Parra entregó una diferencia de un minuto y 14 segundos con respecto al exitoso, Izaguirre.
Para finalizar el plato fuerte, ocho puertos de montaña, trazados en 167.9 kilómetros, desde Lugones hasta el alto del Naranco. Los corredores tendrán que superar una cumbre cada 20 kilómetros, que hará un despedida inolvidable de la Vuelta Asturias, por la crueldad del recorrido. Allí, en el Naranco, plantó bandera de vencedor el tolimense, Alirio Chicazabas, en 1.985.