Specialized presenta S-Works McLaren TT, el casco aerodinámico más rápido del mundo (VIDEO)
Estrenado por los corredores del Omega Pharma-Quick Step Levi Leipheimer y el Campeón del Mundo de Contrarreloj Tony Martin, el S-Works McLaren TT es el casco aero más rápido del mundo, el resultado de una inversión de horas en el túnel del viento, dinámica computacional de fluidos (DCF), y pruebas de campo sin precedentes.
Estrenado por los corredores del Omega Pharma-Quick Step Levi Leipheimer y el Campeón del Mundo de Contrarreloj Tony Martin, el S-Works McLaren TT es el casco aero más rápido del mundo, el resultado de una inversión de horas en el túnel del viento, dinámica computacional de fluidos (DCF), y pruebas de campo sin precedentes.
Mark Cote, técnico en aerodinámica de Specialized dice que: “Con este proyecto, hemos llevado nuestra habilidad para medir y afinar la aerodinámica a un nuevo nivel, no es iteración. Es un paso adelante en cómo afrontaremos la aerodinámica en el futuro”.
Con nuestro primer proyecto en común, la ‘more bike than aero’ Venge, invertimos una cantidad significativa en desarrollo en el túnel del viento. El resultado fueron espectaculares victorias, desde la Victoria de su debut en la Milán-San Remo, un campeonato del mundo como broche de temporada, y así hasta el reciente triunfo de Boonen en la Gent-Wevelgem. Comparado con la Venge, el casco S-Works + McLaren TT tuvo más del doble de tiempo de desarrollo en el túnel del viento.
A través de la colaboración con McLaren, hemos adoptado nuevas y mejores formas de interpretar los datos obtenidos en túnel del viento y DCF. Juntos, hemos sido capaces de aplicar el conocimiento y la experiencia aerodinámica ganadora de la F1 a las necesidades específicas del ciclismo profesional, con el objetivo de hacer más rápidos a los corredores reduciendo uno de sus mayores obstáculos: el aire.
Para aquellos ciclistas que buscan lo último en aerodinámica, este casco estará disponible en cantidades muy limitadas a principios del 2013 a través de distribuidores Specialized seleccionados. Pero como los coches de carreras McLaren F1, que se benefician de constantes mejoras aerodinámicas, el estreno de este casco no representa el fin de este proyecto. Esto es sólo el principio.
Puntos Clave:
1. Perfil reductor de resistencia
Esculpido en el túnel del viento, refinado por la Dinámica Computacional de Fluidos. Nada es más rápido.
2. Espuma de doble densidad
Nuestra espuma de doble densidad permite un perfil ultra fino, creando un área frontal más aerodinámica, sin comprometer la seguridad.
3. Ventilación Gill&Puerto de escape
Este sistema pendiente de patente, funciona en conjunto para reducir la resistencia y aumentar la ventilación.
Investigación en Túnel de Viento: (No asumir nada, probar todo)
Para desarrollar y validar el casco ciclista más aerodinámico jamás fabricado fueron necesarias muchas horas de túnel del viento y un proceso completamente nuevo. Un nuevo maniquí diseñado por Specialized y un sistema prototipo guiaron las pruebas de más de sesenta modelos conceptuales durante ocho días de prueba en el túnel del viento. Optimizando el rendimiento del casco para múltiples cabezas y ángulos, la forma final ofrece gran velocidad libre de resistencia a cada ciclista y en todas las condiciones de viento posibles.
Más rápido en cada posición de cabeza:
Comparado con un maniquí descubierto, los mejores cascos aero disminuyen la resistencia del conjunto pero casi ninguno presenta un buen rendimiento si no es en su mejor posición. El S-Works + McLaren TT presenta un perfil de resistencia casi idéntico independientemente de la posición de la cabeza o del viento cruzado garantizando la menor resistencia del ciclista en cualquier posición o condición.
Como se muestra en el gráfico, el casco S-Works + McLaren TT es más rápido en cada condición probada, y a diferencia de otros hay solo una pequeña diferencia entre el casco en su posición óptima (plano), y su posición con la trasera arriba. Comparado con otros cascos aerodinámicos, no hay nada que se le acerque.
El casco S-Works McLaren TT, es el casco ciclista más aerodinámico jamás diseñado: en cada condición de viento y cada posición del ciclista.
Menor resistencia más corriente:
Normalmente, cuando se añaden ventilaciones a un casco, aumenta la resistencia aerodinámica. En el caso de la ventilación tipo branquia, llevar el aire a través de los laterales hasta el puerto de escape, reduce la resistencia.
Este gráfico muestra los efectos probados al cubrir la ventilación y el escape. Como demuestran los datos, al cubrirlos en ambos casos, la resistencia aerodinámica aumenta.
Velocidad:
«No hay mayor beneficio que proporcionar velocidad a los ciclistas.» Mark Cote, técnico en aerodinámica de Specialized no lo podía decir mejor. Desde su debut en carrera en el prólogo del Tour de Francia del 2012, hasta sus futuras apariciones en la línea de salida de los Mundiales de Contrarreloj, y el tramo de bici del Ironman de Kona, el S-Works + McLaren TT será puesto a prueba en las competiciones ciclistas mundiales del más alto nivel.
A principios del 2013, una cantidad muy limitada de S-Works + McLaren TT estará disponible a través de distribuidores Specialized seleccionados de Europa y UK.
Dream Team:
Los recursos combinados de Specialized y McLaren han dado como resultado un equipo de ingenieros y desarrolladores sin precedente en el mundo ciclista.
Foto, de izquierda a derecha: Dave Stroud, Desarrollo de Cascos, Specialized Mark Cote, Aerodinámica, Specialized Matthew Williams, Líder Aerodinámica, McLaren Duncan Bradley, Director de Diseño, McLaren
The S-Works + McLaren TT:
Ventilación branquial dinámica computacional de fluidos
Concebido con DCF por McLaren, la ventilación tipo branquia y el puerto de escape trabajan en conjunto para llevar la corriente de aire desde el lateral del casco a la cola – reduciendo la resistencia aerodinámica y mejorando la ventilación.
Ventilación branquial: Menos resistencia, más corriente
Normalmente, cuando se añaden ventilaciones a un casco, aumenta la resistencia aerodinámica. En el caso de la ventilación tipo branquia, llevar el aire a través de los laterales hasta el puerto de escape, reduce la resistencia.