Connect with us

Lanzamiento productos 2012

Sebastián Gil recorrió en su GIANT DEFY 4.500 kilómetros por la carretera más sola de América

Los entrenamientos de rutina, las salidas en grupo, y las competencias locales, no han sido suficientes para saciar el hambre por el gran fondo que siente Sebastián Gil. Y GIANT se aventuró con él, en su recorrido de 4.500 kilómetros en la carretera más sola de América.

Publicado

el

Sebastián Gil recorrió 4.500 kilómetros en su GIANT DEFY

Esta fue la GIANT Defy 1, la bicicleta con la que Sebastián Gil realizó su gran hazaña

Los entrenamientos de rutina, las salidas en grupo, y las competencias locales, no han sido suficientes para saciar el hambre por el gran fondo que siente Sebastián Gil. Y GIANT se aventuró con él, en su recorrido de 4.500 kilómetros en la carretera más sola de América.

Con mi mente en objetivos a largo plazo decidí preparar un viaje que cambiaría mi vida y me prepararía para los objetivos siguientes. Así entonces decidí que Estados Unidos sería un lugar adecuado para realizar un viaje donde podría explotar mis deseos por las largas distancias. Con meses de anticipación y con una estrategia minuciosa, creé todas las rutas en GPS que me llevaría a lo largo de los 4.500 kilómetros a recorrer. La bicicleta tuvo que ser cambiada por una bicicleta de gran fondo para permitirme resistir 12 horas diarias sobre la bici, la elegida: la GIANT DEFY 1.

Con todo preparado entonces para zarpar en esta travesía volé a la ciudad de San Francisco donde comenzaría mi viaje. El 1º de agosto comencé a eso de las 6:00 am un viaje que traería un sin fin de experiencias y que por primera vez conocería la ruta de la carrera de gran fondo más importante del planeta; Race Across América, la cual espero poder competir como primer latinoamericano en los próximos 4 años.

Mi primer destino de este viaje un pueblo en California llamado IONE, de tan solo 600 habitantes. Desde el comienzo supe que la gente seria muy amigable ya que donde entraba recibía invitaciones a desayunos, almuerzos y cerveza continuamente. Quienes conocían mi historia, se asombraban por lo que estaba haciendo pero sobre todo agradecían el hecho de que viniera desde Colombia hacerlo en su país.

El segundo día sobre la carretera probablemente el más difícil en la cual tendría que cruzar la famosa Sierra Nevada. Con una distancia de 255 kilómetros para llegar a Carson City, la carretera mostró lo duro que sería el viaje y que la idea de que Estados Unidos era plano era solo un mito y una idea que la gente tiene. Con 10,000 metros de desnivel vertical se convertía en un record personal para mí.  Es decir ese día subí lo equivalente a 9 veces el Alpe d’Huez durante el cruce de la cordillera.

Al tercer día me adentraría en la apodada “La carretera más sola de América” y así seria. En el estado de nevada la ruta 50 cruza por un desierto de tierras altas (2.000 m.s.n.m) y su topografía se quiebra en 14 picos con elevaciones de hasta (2.900 m.s.n.m) por esto entonces esta carretera es apodada “el serrucho”. La fecha: 4 de Agosto de 2012 la temperatura era de 45 grados centígrados, temperatura que me acompañaría durante los próximos 4 días. Así entonces con paradas en moteles en media de la nada y tramos de hasta 190 kilómetros sin ver absolutamente nada, el estado de nevada se convertiría en el mayor desafío de mi travesía. También este estado me mostró lo que el tiempo sobre la bici puede hacer, por momentos me desconectaba, entraba en un estado de reflexión mirando el pavimento y lo que parecían 10 minutos habían sido 3 horas pedaleando. Las vastas planicies y la soledad hicieron de este tramo de 700 kms mi tramo favorito y sin dudarlo lo repetiría.

Lo que seguía era esperar unos días más sobre la bici para por fin encontrarme con las montañas Rocosas. Con muchas expectativas las Rocosas a la distancia y con unos quiebres que parecían dientes de tiburón, emprendí mi subida hacia lo que sería el punto más alto de mi trayecto. El primer día en las Rocosas tuve que sortear dos pasos de montaña para ya ascender a los 2.600 metros. Ese día en una cabaña en media de las montañas, para mí un paraíso incomparable y una noche de 5 grados centígrados me empezaban a mostrar la magia del estado del Colorado.

El segundo día haría lo que para muchos locales era imposible; ascender al paso monarca (3.600 m.s.n.m) desde Cimarrón, a unos 120 kilómetros de la base. Sin mostrar la ansiedad muy seguro respondí: “la montaña no me intimida, vengo del país más montañoso del mundo y estoy confiado de mi entrenamiento”. Así entonces a las 3:30 pm logré la cumbre del paso, todo fue euforia, alegría y un sentimiento de liberación y paz interior. Había entendido que mi viaje me estaba cambiando y que la magia de estas montañas era inigualable.

En mi tercer día sobre las rocosas y en un descenso por uno de los cañones de estas montañas, viviría el mejor día sobre la bicicleta en mi vida.  Las paredes rojizas de la montaña, el pavimento rojo, el rio Arkansas a mi lado y una soledad extrema, hicieron traer a mí, muchos pensamientos y por supuesto asimilar mi viaje, lo que produjo llanto hasta el punto de parar para poder llorar con mi bici al lado de la carretera. Este día llegaría a un pueblo donde me encontraría con una señora que me había ofrecido su casa días atrás en la carretera y así fue. Con una familia muy amigable y una casa de ensueño pase una noche excelente.

Mi viaje entonces se tornaría ya un poco más monótono y se llenaría de ansiedad, ya que en este punto superaba más de la mitad del trayecto y sabía que lo que seguía eran colinas y largos tramos rectos. Así entonces afronte el estado de Kansas, sin novedad al igual que Missouri, el cual también con sus campos de batalla de la guerra civil, me mostraron un mágico paisaje que siempre recordare vívidamente. Missouri fue testigo entonces de la etapa más larga de mi travesía con 315 kms y 14 horas sobre la bici, completé el trayecto que me dejaría en la ciudad de St. Louis.

Ya entonces sentía mi arribo, cerca y siguiendo consejos de los locales, decidí tomar un tren por algunos kilómetros para evitar una zona peligrosa en cuanto a violencia. Así entonces a tan solo un estado de Philadelphia, la ciudad que vería mis últimos pedalazos y emprendí el rumbo. Estos últimos días decidí que las etapas serían más cortas y que trataría de disfrutar aún más cada trayecto, creo que en este punto ya había logrado todos los objetivos y que el llegar más rápido a Philadelphia no cambiaría nada. Tras tres días de viaje arribé a la que alguna vez fue la capital de los Estados Unidos y allí mi bici tendría su descanso merecido. Tras cruzar 10 estados, 4.500 kilómetros, montañas, planos, desiertos, altas temperaturas, humedad, dolor y mucha dedicación, puedo decir que me enamoré aún más de mi bici.

Mi meta esta puesta en correr la Race Across América, como el primer latinoamericano en participar en la categoría de solo, la cual consiste en cruzar 5.000 kilómetros en el menor tiempo posible. Aprovecho para agradecer a mis patrocinadores GIANT, MAXXIS, GARNEAU y OAKLEY, por el apoyo que me han brindado en este deporte que no tiene límites!

Los números de Sebastián en este viaje:

4.500 kms recorridos

23 días sobre la bicicleta

Etapa más corta: 86 kilómetros

Etapa más larga: 315 kilómetros

Promedio de distancia diaria: 200 kilómetros

Tiempo sobre la bici: 253 horas (10.5 días)

DISANDINA, importador exclusivo de GIANT para Colombia


Galería Fotográfica:


Sebastián Gil recorrió 4.500 kilómetros sobre su bicicleta en tan solo 23 días

La Giant Defy 1 junto a la indumentaria que utilizó Gil para su travesía


Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Lanzamiento productos 2012

Marcelo Gutiérrez, el Mundo de la Leyenda Urbana como nunca lo has visto (VIDEO-FOTOS)

A finales de febrero, el atleta del Giant Factory Off-Road Team Marcelo Gutiérrez, inició su temporada de carreras 2014 en Valparaíso, Chile, sede de la carrera de descenso urbano más loca del mundo. Montando su bicicleta prototipo GIANT Glory 27.5, el colombiano terminó en el podio por segundo año consecutivo, lo que confirma su posición como uno de los mejores corredores de descensos urbanos en el mundo.

Publicado

el

Gutiérrez es uno de los mejores pilotos del mundo en su especialidad

A finales de febrero, el atleta del Giant Factory Off-Road Team Marcelo Gutiérrez, inició su temporada de carreras 2014 en Valparaíso, Chile, sede de la carrera de descenso urbano más loca del mundo. Montando su bicicleta prototipo GIANT Glory 27.5, el colombiano terminó en el podio por segundo año consecutivo, lo que confirma su posición como uno de los mejores corredores de descensos urbanos en el mundo.

En esta película, viajamos a la casa de Marcelo en Colombia, para ver donde todo comenzó para él. Este es el mundo del caldense como nunca lo has visto antes.

Un saludo para todos ustedes. Muchas gracias por dejarme contar con su ayuda y ganas de compartir con el mundo cada una de mis experiencias, historias y hazañas.

Me llena de orgullo y satisfacción poder compartir con ustedes algo que más o menos es un sueño hecho realidad. El hecho de haber podido hacer este video con Clay Porter, sin duda el mejor del mundo en este tipo de videos de Mountain Bike, el hecho de haber tenido todo este equipo de trabajo en Manizales, varios días dedicados a darlo todo por lograr lo mejor posible en el resultado final… Ha sido algo increíble…

Desde hace años me soñaba con esto y haberlo logrado me demuestra lo mucho que he hecho y me da aún más motivación de ver que aún queda mucho por delante.

Me da más orgullo aún poder mostrarle al mundo quien soy, de donde vengo, cuáles son mis raíces… no ha sido un proceso fácil pero si ha sido una carrera llena de increíbles historias, personas a quienes les debo mucho, experiencias que han hecho la persona y el deportista que soy.

Les dejo entonces este último proyecto en el que estuve involucrado. Esperando lo disfruten y lo compartan. Es algo que definitivamente el mundo tiene que ver!

Fotos:

Gutiérrez con su GIANT Glory 27.5, seguro darán de que hablar en este 2014

El colombiano nos mostró una nueva faceta, desconocida por todos los amantes del Mountain Bike

Marcelo Gutiérrez es uno de los mejores pilotos del mundo en su especialidad

Disandina, importador exclusivo de GIANT para Colombia. 

Seguir leyendo

Lanzamiento productos 2012

Disandina entregó el material 2014 al Orgullo Antioqueño (VIDEO-FOTOS)

El equipo de ciclismo del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA, visitó este lunes en la mañana, las instalaciones de Disandina, ubicadas en la población de Sabaneta, para recibir el nuevo material que portarán los ciclistas en este temporada.

Publicado

el

Santiago Botero, Alex Cano y Carlos Ospina, recibieron el material para 2014

El equipo de ciclismo del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA, visitó este lunes en la mañana, las instalaciones de Disandina, ubicadas en la población de Sabaneta, para recibir el nuevo material que portarán los ciclistas en este temporada.

Dos de sus principales integrantes, Alex Cano y Carlos Ospina, fueron los encargados de representar al equipo Orgullo Antioqueño, acompañados por Santiago Botero, gerente de la escuadra y Hernán Darío Muñoz, asistente técnico. La escuadra que es patrocinada por Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA,  continuará con las diferentes marcas especializadas en el deporte del ciclismo, bicicletas GIANT, gafas OAKLEY, Cascos Garneau, Tubulares Maxxis y Sillines Prologo.

De esta manera los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez, se sigue preparando para su participación en esta temporada que inicia con la Vuelta del Tolima.

“Fue una visita donde se hizo entrega oficial del material que vamos a utilizar este año, es algo muy benéfico para nosotros, teniendo en cuenta que son materiales de muchísima calidad, además de ser copatrocinadores de Orgullo Antioqueño, el equipo queda muy bien dotado para este año”: afirmó Santiago Botero.

Galería Fotográfica:

{gallery}/Fotos_13/Galerias13/Orgulloantioquenodisandina{/gallery}

Santiago Botero, Alex Cano y Carlos Ospina fueron los encargados de recibir el material para la presente temporada

Seguir leyendo

Lanzamiento productos 2012

El proyecto Giant-Shimano 2014, ya es una realidad (Video-Fotos)

La prestigiosa marca de bicicletas Giant ha anunciado en este inicio de semana que asumirá para 2014 el papel de patrocinador principal de una nueva organización de ciclismo de ruta que incluye tres equipos separados de carreras con el nombre del Giant-Shimano (Ex Argos Shimano).

Publicado

el

Será la primera vez que el GIANT actuará como sponsor principal un equipo Pro Tour

Video de introducción al Team Giant-Shimano

La prestigiosa marca de bicicletas Giant ha anunciado en este inicio de semana que asumirá para 2014 el papel de patrocinador principal de una nueva organización de ciclismo de ruta que incluye tres equipos separados de carreras con el nombre del Giant-Shimano (Ex Argos Shimano).

Giant proporcionará tanto bicicletas como ropa al equipo profesional masculino que competirá en el World Tour, así como para el equipo de formación de los hombres que estarán como un escuadrón en la categoría Continental UCI. Mientras que Liv/Giant, la marca dedicada de forma exclusiva a las mujeres, suministrará las bicicletas y el equipamiento para el equipo profesional de ruta femenino.

Recordemos que Giant había aceptado el compromiso de patrocinar por varios años, este programa con talento y con vocación internacional, que incluye corredores de la talla de Marcel Kittel y John Degenkolb. Pero después de la inesperada ruptura de las negociaciones con el patrocinador planeado para esta temporada, la gigante de las bicicletas ha decidido dar un paso más grande, asumiendo el patrocinio de este año junto a Shimano como segundo patrocinador.

El mánager general deI nuevo conjunto, Iwan Spekenbrink, expresó sentirse encantado de asociarse con el principal productor mundial de bicicletas. “Estamos muy orgullosos de la confianza que Giant ha mostrado en nuestros deportistas, nuestra organización y nuestra visión”, dijo Spekenbrink.

“Después de que nuestro patrocinador pasado se fuera, Giant está demostrando su creencia en los resultados superiores, el alcance global y la integridad que hemos establecido en los últimos años. La idea de construir un nuevo concepto en el ciclismo profesional junto con Giant, ha sido recibida con gran entusiasmo por los corredores y toda la organización”, añadió.

El equipo Giant-Shimano tendrá la misión de promover el deporte del ciclismo y con el lema “Seguir desafiando” para sus atletas, entrenadores y equipación, su deseo es impulsar los límites de rendimiento, consiguiendo grandes logros en la temporada, igualando e incluso superando los doce triunfos de fracciones en las grandes vueltas logradas desde 2012 a la fecha.

“Estamos encantados de unir fuerzas con este programa joven, progresista, con talento y bastante enérgico”, dijo el CEO de Giant, Tony Lo. “Tenemos una misión compartida con el equipo para cambiar y evolucionar el deporte, y para inspirar a la próxima generación de ciclistas. Nuestro equipo de desarrollo de producto ya está colaborando con este grupo impulsado por la innovación de los corredores y el staff para poner a prueba y desarrollar productos de vanguardia para ayudar a ganar al más alto nivel. Con una nómina internacional de corredores europeos, asiáticos y estadounidenses, también estamos contentos por conectar el equipo con nuestros socios minoristas y millones de ciclistas de todo el mundo para promover la salud, el medio ambiente y los beneficios sociales de la bicicleta”.

El Giant-Shimano tendrá a su disposición toda la gama de bicicletas Giant: la Propel Advanced SL, la legendaria TCR Advanced SL, la Defy Advanced SL y la Trinity Advanced SL, especial para temas de contrarreloj. Además, Giant también suministrará kits de competición de alto rendimiento y vestimenta. Y los corredores de todos los equipos se beneficiarán del carácter ganador de los componentes Shimano.

La escuadra cuenta con un plantel equilibrado y muy internacional de 29 ciclistas que representan a 15 países, ellos son: Marcel Kittel, John Degenkolb, Tom Dumoulin, Warren Barguil, Jonas Ahlstrand, Nikias Arndt, Bert De Backer, Lawson Craddock, Roy Curvers, Thomas Damuseau, Dries Devenyns, Johannes Fröhlinger, Simon Geschke, Chad Haga, Thierry Hupond, Reinardt Janse van Rensburg, Cheng Ji, Koen de Kort, Sea Keong Loh, Tobias Ludvigsson, Luka Mezgec, Daan Olivier, Tom Peterson, Georg Preidler, Ramon Sinkeldam, Matthieu Sprick, Tom Stamsnijder, Albert Timmer y Tom Veelers.

Asimismo, el conjunto holandés tiene una estructura con dos equipos más, en la categoría femenina y un filial continental. El primero estará liderado por Claudia Hausler y Kirsten Wild, centrando su actividad en las más importantes carreras por etapas y Copas del Mundo, correrá principalmente encima de la Liv/Giant Envie Advanced. A estas dos, se unirá la talentosa británica Lucy Garner, doble campeona mundial en la categoría júnior.

Además de esta numerosa plantilla de corredores de ruta, se integrará al equipo en el mes de marzo, el actual líder de la Copa Mundo UCI de Ciclocross, el holandés Lars Van de Haar de escasos 22 añitos.

Fotos:

Esta será la primera vez que el gigante Giant, patrocinará como sponsor principal un equipo Pro Tour

Con información de Team Giant-Shimano

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio