Revolcón en Vuelta República Dominicana: Nelson Sánchez asume el liderato. Edward Beltrán es ahora 2º en la general
El corredor ecuatoriano Segundo Navarrete se ha impuesto este viernes en la sexta etapa de la edición XXXIII de la Vuelta Independencia Nacional República Dominicana (2.2) que se disputó entre Moca y Jarabacoa sobre 153 kilómetros. El nuevo líder de la carrera es Nelson Sánchez mientras que el colombiano Edward Beltrán (Epm-Une), ya es segundo en la general a 1:32 segundos y sigue al frente de los Sub 23, mientras Robigson Oyola es tercero.
El corredor ecuatoriano Segundo Navarrete se ha impuesto este viernes en la sexta etapa de la edición XXXIII de la Vuelta Independencia Nacional República Dominicana (2.2) que se disputó entre Moca y Jarabacoa sobre 153 kilómetros. El nuevo líder de la carrera es Nelson Sánchez mientras que el colombiano Edward Beltrán (Epm-Une), ya es segundo en la general a 1:32 segundos y sigue al frente de los Sub 23, mientras Robigson Oyola es tercero.
Los corredores le dan el visto bueno a cada etapa de acuerdo con el recorrido y las sensaciones que se tengan ese día. Hoy salió así, en una jornada que tenía las emociones montañosas en los últimos 33 kilómetros del trazado. Los ataques se soltaron en los primeros siete kilómetros, cuando el ecuatoriano, José Boné, formó el aventón en compañía de seis hombres. Quince kilómetros más adelante se unieron Edward Beltrán, Javier Gómez (Epm-Une) con otros cinco aventureros.
La diferencia de los 13 corredores llegó a tener una renta de siete minutos sobre el grupo del líder Wendy Cruz. La persecución, en plenas inclinaciones de Jarabacoa, la encabezaron las camisetas blancas del equipo colombiano para restar diferencia al colectivo de punta donde viajó cómodo, el dominicano Nelson Sánchez, y de paso seleccionar el lote mayor.
El frente dominicano protegió, le puso el ritmo a Sánchez y lo llevó a buen puerto, al sitio de meta, donde se adueñó de la camiseta de líder. Nelson Sánchez es dominicano con 30 años de edad.
La clasificación general sufrió modificaciones con el nuevo líder, Sánchez, la llegada al segundo lugar de Edward Beltrán y la permanencia de Robigson Oyola en el top 3 de la prueba.
Beltrán continúa como el mejor Sub-23 y Epm-Une como el mejor en la clasificación por equipos.
Efrén Ortega en el puesto séptimo a 02:48 segundos es el mejor ciclista del otro equipo con pedalistas nacionales que es dirigido por Jairo Monroy, (Soacha-Puerto Rico).
Mañana circuito en el Área Monumental y la capital económica dominicana, Santiago de los Caballeros. El terreno a la talla de los embaladores se disputará sobre 117 kilómetros.
Resultados:
6ª etapa Moca – Jarabacoa, 153 km
1 91- NAVARRETE, Segundo Ecuador 4h 02′ 05″ 2 212- CRUZ, Addelin Ochoa-FinAuto – Santiago a 43″ 3 174- CAPELLAN, Marcos Comisión Nac. de Energia – La Vega a 1′ 05″ 4 16- MOLINA, Isaac EPM-UNE – Colombia a 1′ 24″ 5 14- BELTRAN, Edward EPM-UNE – Colombia a 1′ 26″ 6 15- GOMEZ, Javier EPM-UNE – Colombia a 1′ 32″ 7 171- SANCHEZ, Nelson Ismael Comisión Nac. de Energia – La Vega a 1′ 32″ 8 141- GERMAN, Rafael Arco Iris a 2′ 07″ 9 126- MILAN, Diego Aro & Pedal – INTEJA a 3′ 12″ 10 11- OYOLA, Robigson OYOLA, Robigson a 3′ 12″
Clasificación General Individual:
1 171- SANCHEZ, Nelson Ismael Comisión Nac. de Energia – La Vega 19h 48′ 13″ 2 14- BELTRAN, Edward EPM-UNE – Colombia a 1′ 32″ 3 11- OYOLA, Robigson EPM-UNE – Colombia a 1′ 33″ 4 16- MOLINA, Isaac EPM-UNE – Colombia a 1′ 55″ 5 141- GERMAN, Rafael Arco Iris a 2′ 02″ 6 126- MILAN, Diego Aro & Pedal – INTEJA a 2′ 43″ 7 61- ORTEGA RIVERA, Efren Soacha – Puerto Rico a 2′ 48″ 8 105- HARTICH, Coulton FireFighters Racing Team – USA a 3′ 37″ 9 91- NAVARRETE, Segundo Ecuador a 3′ 55″ 10 15- GOMEZ, Javier EPM-UNE – Colombia a 4′ 02″