«Es la mayor desilusión de mi carrera. Hubiese preferido acabar último este Tour que no poder disputarlo»: Andy Schleck
El luxemburgués Andy Schleck confirmó este miércoles por la tarde su baja para la próxima edición del Tour de Francia, como consecuencia de una fractura de la pelvis, y dijo esperar poder llegar a tiempo para disputar los Juegos Olímpicos de Londres.
El luxemburgués Andy Schleck confirmó este miércoles por la tarde su baja para la próxima edición del Tour de Francia, como consecuencia de una fractura de la pelvis, y dijo esperar poder llegar a tiempo para disputar los Juegos Olímpicos de Londres.
El corredor vencedor del Tour 2010 -tras ser desposeído de su victoria, por dopaje, el español Alberto Contador- sufrió una grave caída en la contrarreloj celebrada el pasado jueves, y tuvo que abandonar dos días después la carrera a consecuencia de las molestias que tenía en la pierna derecha y en la parte baja de la espalda.
«Ayer (martes) traté de rodar una hora, bajo la lluvia, pero comprendí enseguida que era imposible», declaró Andy en una conferencia de prensa celebrada en Luxemburgo.
«Cuando abandoné el Dauphiné Liberé me dolía. Desde entonces sabía que no podría estar en el Tour», dijo el ciclista, quien añadió: «Es la mayor desilusión de mi carrera. Hubiese preferido acabar último este Tour que no poder disputarlo».
«Tendré que estar al 100% para poder volver. Espero hacer los Juegos Olímpicos», continuó el pequeño de los hermanos Schleck. «Después, estará la Vuelta a España, el Campeonato del Mundo sobre un recorrido que me debería favorecer (en Valkenburg, Holanda), y por último el Giro de Lombardía».
Schleck, que era uno de los principales favoritos para el próximo Tour de Francia (del 30 de junio al 22 de julio), se mostró muy desilusionado por su situación actual, a veces a punto de llorar, durante la rueda de prensa, en la que le acompañaron dos de sus médicos.
«Mi gran sueño era ganar el Tour de Francia. Ahora se ha acabado. Debo aceptar (la situación), incluso aunque no sea fácil. He tenido mucho tiempo para pensar», declaró Schleck, que lleva una temporada sin grandes resultados como consecuencia de los abandonos y de los problemas físicos.
Precisamente sobre la ‘Grande Boucle’, Andy dijo: «En la historia del ciclismo ha habido y seguirá habiendo corredores que se pierden el Tour por lesión. Hay que mirar hacia delante e intentar ser tan optimista como se pueda».
“No sé si habría sido maillot amarillo en Londres. Pero sí sé que he trabajado para intentar y lograr ese objetivo”. También, en referencia a las opciones de los favoritos, Andy bromeó diciendo que: “en el caso de que Wiggins o mi hermano Frank ganasen el Tour, serán afortunados de no haberme tenido en carrera”.
En referencia a las opciones de su hermano Frank y del equipo Radioshack-Nissan en su conjunto para el próximo Tour de Francia, Andy afirmó que: “van a seguir trabajando igual, acabando de preparar la carrera en Suiza para llegar lo mejor posible”.
El ciclista precisó que ha hablado con el director del equipo, Johan Bruyneel, actualmente en la Vuelta a Suiza: «El equipo ya es fuerte. Le he deseado lo mejor, ganar etapas e, incluso, el Tour».
El propio Bruyneel añadió: «Andy es un corredor muy grande. El curso de la Vuelta a España de este año se adapta mejor a él que el mismo curso del Tour de Francia. Hay una gran cantidad de etapas que terminan con alta montaña y mucho menos kilómetros contrarreloj en la gira española».
«Voy a encontrar allí a mi amigo Alberto Contador,» sonrió Andy Schleck. «Va a ser una carrera muy bonita. Estoy más motivado que nunca. Después de toda mi mala suerte de este año voy a volver más fuerte. Tengo 27 años de edad. Todavía tengo un montón de años por delante de mí». Sentenciaba el luxemburgués.