Editorial

Las Escapadas de Héctor Urrego (03.02.12)

{mosimage} Llegó la Hora

Este sábado 4 de Febrero de 2012 deberá ser recordado en un futuro por los historiadores (?) del ciclismo colombiano, como una fecha para recordar en forma especial porque aquí comienza una nueva era para el deporte  mas importante del país desde el punto de vista de los resultados internacionales: El ciclismo.

Se trata del comienzo de una nueva gestión en beneficio de este deporte cuyos alcances están por verse y solamente el futuro nos dirá hasta donde llegaron. Es la continuación de otras gestiones que han permitido llevar a nuestro pedalismo hasta el sitio donde hoy se encuentra. Deberíamos reportarnos a los años 80 y recordar a  la Organización Ardilla Lulle ( Jairo y Oscar Gómez ), con Freskola y Postobon , Saulo Barrera en Pilas Parta y luego en Café de Colombia, Grupo Santo Domingo, con Pony Malta y luego en  2000 a Coldeportes (Diego Palacio Q.E.P.D) con Selle Italia de Gianni Savio;  en 2005 otra vez Coldeportes con Andrés García , Antonio Arias y Juan Carlos Peña  (Colombia es Pasión) Proexport con Luis Guillermo Plata proyecto finalmente al mando de Ignacio Vélez y Luisa Ríos.

Todos estos proyectos y programas cumplieron cada uno en su momento el difícil trabajo de mantener vigente un deporte costoso, complejo y de un altísimo nivel de exigencia. Cada uno en su momento puso lo mejor de sus recursos humanos y económicos al servicio de una causa común: El ciclismo colombiano.

Publicado

el

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil