Noticias

La liga de Ciclismo de Cundinamarca estrena su equipo para esta temporada

Bajo el nombre de Néctar, Cundinamarca Calidad de Vida, Lotería de Cundinamarca, se presentará el nuevo equipo de la Liga de Ciclismo del departamento en tierras cundinamarquesas.

Publicado

el

Bajo el nombre de Néctar, Cundinamarca Calidad de Vida, Lotería de Cundinamarca, se presentará el nuevo equipo de la Liga de Ciclismo del departamento en tierras cundinamarquesas.

Junto a la Lotería de Cundinamarca y la Gobernación del departamento, Aguardiente Néctar patrocina el equipo de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca. El equipo se dará a conocer desde este martes cuando se inicie la versión número 35 de la Vuelta a Cundinamarca.

“Aguardiente Néctar desde siempre ha estado apoyando el ciclismo en la región. Cundinamarca ha tenido grandes competidores que han llevado en alto el nombre del país en este deporte”. Afirma Carlos Meza, gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca. “Desde Lucho Herrera hasta Viviana Velásquez, actual campeona nacional de ciclismo femenino, han dado de que hablar a nivel nacional e internacional. Estamos muy felices de poder continuar apoyando al ciclismo cundinamarqués como la marca de aguardiente Néctar lo ha venido haciendo desde siempre”.

Gracias al patrocinio y apoyo de dichas entidades, la Liga del Ciclismo de Cundinamarca va a crear una escuela de ciclismo gratuita con un cupo no menor de 50 niños de edades entre los 6 y 15 años de escasos recursos con el fin de ser un semillero durante la vigencia del convenio.

“Para la Liga de Ciclismo es importante poder contar con el apoyo de estas entidades del departamento. El ciclismo es un deporte muchas veces subestimado, pero realmente es una disciplina que requiere de gran apoyo económico por los costos que genera. Esperamos que con el apoyo de Néctar, la Gobernación y la Lotería de Cundinamarca podamos tener un buen desempeño y con la escuela de niños formemos a futuros campeones del departamento”,  afirma el Vicepresidente de la Liga, Alexander Soler.

La Vuelta a Cundinamarca inicia el martes 17 de abril desde el municipio de Tocancipa, con un recorrido por el departamento en 5 etapas; y termina el sábado 21 de abril en el municipio de San Juan de Rioseco. Para esta competencia el equipo cundinamarqués contará con siete pedalistas élite y ocho de la categoría Sub-23.

La competencia contará con la participación de aproximadamente 200 ciclistas provenientes de todo el país además del equipo de ciclismo Coca Cola de Guatemala.

Nómina de ciclistas Vuelta a Cundinamarca:

Rodrigo Triana Sub-23

Fabio Anzola Sub-23

Cristian Vanegas Sub-23

Jonathan Rodriguez Sub-23

William Reyes Sub-23

Diyer Rincón Sub-23

Jeison Ulloa Sub-23

José Ángel Bernal Sub-23

Luis Alonso  Élite

Alex Roa  Élite

Jamerly Camelo Élite

Armando Cárdenas Élite

Flober Peña  Élite

Freddy Malaver  Élite

Raúl Gómez Director Técnico

Recorrido Oficial de XXXV Vuelta a Cundinamarca 2012

-Primera etapa martes 17 de abril

Tocancipá-Guatavita-Briceño-Zipaquirá-Alto de Tierra Negra-Ubaté-Susa-Simijáca 160 Kilómetros

-Segunda etapa miércoles 18 de abril

Chiquinquirá- Simijáca-Susa-Ubaté-Sutatausa-Alto de Tierra Negra-Cogua- Zipaquirá-Alto de San Jorge 105 Kilómetros

-Tercera etapa jueves 19 de abril

Cota-Funza-Mosquera-Alto de Mondoñedo-Puerto Araujo-La Gran Vía-La Mesa-Anapoima-Apulo-Portillo-Viotá-Mesitas del Colegio 133 Kilómetros

-Cuarta etapa viernes 20 de abril CRI

Mesitas del Colegio-San Antonio del Tequendama 19 Kilómetros

-Quinta etapa sábado 21 de abril

Girardot-Nariño-Guataquí-Beltrán-Cambao-San Juan de Rioseco 109 Kilómetros

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil