Connect with us

Noticias Pista

Jordan Parra le entrega la 1ª medalla a Colombia en los Campeonatos Mundiales Juveniles de Pista (FOTOS)

Por Jairo Chávez Ávila: Colombia logró esta madrugada otra espectacular victoria internacional, luego que el bogotano Jordan Parra se hiciera a la medalla de plata en la modalidad del Scratch (10 kms), en el marco de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista que se realizan en esta ciudad del extremo sur de Nueva Zelanda.

Publicado

el

Jordan Parra y su plata en el Scratch

El bogotano Jordan Parra disputó la primera final directa en los 10 kilómetros del Scracht, colgándose magistralmente la presea de plata

Por Jairo Chávez Ávila: Colombia logró esta madrugada otra espectacular victoria internacional, luego que el bogotano Jordan Parra se hiciera a la medalla de plata en la modalidad del Scratch (10 kms), en el marco de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista que se realizan en esta ciudad del extremo sur de Nueva Zelanda.

El bogotano de 18 años, que se mantenía alerta desde el inicio de las 40 vueltas al óvalo de madera siberiana, hizo contacto con el kazajo Robert Gaineyev quien lanzó el primer ataque a sorpresa, llevándose también al bielorruso Anton Muzychkin. Los tres hombres coordinaron el esfuerzo y tras diez vueltas de larga tensión con el grupo persecutor, lograron finalmente hacer la diferencia que les permitió, en la vuelta 13, hacerse a la vuelta de ventaja que les permitiría luchar por las medallas.

En la última vuelta, el bielorruso demostró tener más reserva física y se lanzó por la medalla de oro en tanto que Jordan Parra, activo en la neutralización de otros intentos, se quedó con el subtítulo mundial.

La fiesta se hizo grande en el box colombiano, felicidad compartida por chilenos, mexicanos y argentinos que se acercaron al colombiano para celebrar el segundo éxito latinoamericano de éste mundial, después del bronce obtenido por México en la Velocidad masculina.

 “Esta victoria se la quiero dedicar a mis padres, que han sido vitales en mi carrera deportiva y quiero compartirla con mi entrenador Absalón Rincón, de quien recibí las instrucciones claras de cómo debía hacer esta carrera. También a la Federación y su presidente Jorge Ovidio González, porque me siento feliz de ser parte de la grandeza del ciclismo colombiano” dijo Jordan Parra con lágrimas en los ojos y envuelto en una bandera colombiana.

CLASIFICACION FINAL SCRATCH MASULINO (10 KMS)

1-    Anton Muzychkin (Bielorrusia)  11m 29 s 540  (52.201 km/h)

2-    Jordan Parra (Colombia)

3-    Robert Gaineyev (Kazajistán)

4-     Alexey Kursatov (Rusia)  1 Vuelta

5-    Taise Kobayashi (Japón)

Pero la gran historia de esta segunda jornada mundialista no se quedó en la medalla de plata de Jordan Parra. La prueba del Ómnium, una modalidad en la que los colombianos parecen tomar como propia, tuvo otro gran protagonista.

Y es que mejor comienzo no podía esperarse para Fernando Gaviria, antioqueño nacido en el Municipio de La Ceja. Su primera aparición en la prueba del Ómnium, la Vuelta lanzada sobre 250 metros, le dejó un alentador segundo lugar luego de marcar 13 seg 632 milésimas, solo superado por el inglés Jon Dibben, con sus 13: 578 mil. Esta modalidad la disputan 16 corredores de igual número de países, dos latinoamericanos entre ellos, el mexicano José Alfredo Aguirre y el argentino Luciano Zito.

El estelar momento del ciclista colombiano se hizo sentir en la Carrera por Puntos que dominó prácticamente de principio a fin, aprovechando una estupenda punta de velocidad que le permitió puntuar en los primeros embalajes y hacerse finalmente inalcanzable luego de sumar 34 unidades, superando al bielorruso Raman Tsishkou que acumuló 30 y el ruso Dimitry Strahov que llegó a las 26 unidades.

Finalmente, el colombiano cerró su participación en la primera jornada del Ómnium en la siempre peligrosa e impredecible carrera de eliminación.

VALENTINA PANIAGUA

La antioqueña cerró la participación colombiana en esta segunda jornada corriendo la prueba de puntos (20 kms- 80 vueltas) en la que no alcanzó el protagonismo en la que se había empeñado debido a una fuerte virosis sufrida en los últimos días como consecuencia de los bruscos cambios climáticos, del ambiente climatizado del velódromo a las heladas ventiscas del exterior. Pese a esta limitante física, la juvenil colombiana se mantuvo en la lucha, buscando  posibilidades de puntuación, que se le dieron en el penúltimo y ultimo embalaje para sumar las cuatro unidades que la ubicaron en un honroso cuarto lugar.

La nueva campeona mundial juvenil es la australiana Tayla Jennings quien sumó 32 puntos, el podio fue completado por Sophie Williamson de Nueva Zelanda y Amy Roberts de Gran Bretaña.

SANTIAGO RAMIREZ

Destacada la participación del velocista vallecaucano en la final del kilómetro contrarreloj, con un tiempo de 1m 04 seg. 606 mil que desafortunadamente no le alcanzaron para lograr un puesto en el podio, ubicándose finalmente en el sexto lugar entre 26 aspirantes al título. La prueba fue ganada por el australiano Zachary Shaw (1:02.303), seguido por Dylan Kenneth de Nueva Zelanda (1:02.957) y Jakub Vyvoda de la República Checa (1:3.906).

En el programa de Ramírez figuran también las pruebas de la Velocidad y Keirin.

MARTHA BAYONA

Logró su clasificación a los 1/16 de final de la Velocidad individual con el octavo tiempo en los 200 metros lanzados y un registro de 11 segundos 925 milésimas. El mejor tiempo fue logrado por la neozelandesa Paige Patterson  con 11 seg 671 mil.

En la primera ronda de clasificación directa a octavos, derrotó sin problemas a la trinitaria Aziza Browne, pero luego se encontró en el camino a la australiana Catlin Ward, que la envió a la serie de repechaje, en un hit donde la colombiana se mostró muy ansiosa y buscó ganar a distancia, pero fue superada por la potencia de la australiana.

La  repesca la enfrentó a la belga Shana Dalving y la neozelandesa Kate Dunlevey. De nuevo la indecisión para atacar en el momento justo, lo que aprovechó la corredora local para hacerse al último cupo de clasificación.

A Martha Bayona le quedan todavía las pruebas del Keirin y los 500 metros contrarreloj.

 

RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA:


FINAL SCRACHT (10 KMS) HOMBRES

1-Anton Muzychkin (Bielorrusia)

2-Jordan Parra (Colombia)

¡3-Robert Gaineyev (Kazajistán)

 

FINAL KILOMETRO CONTRARELOJ – HOMBRES

1-Zachary Shaw (Australia ) 12.303

2- Dylan Kenneth (Nueva Zelanda)  1:02.957

3- jacub Vyvoda (República Checa ) 1:03.906.

6-Santiago Ramírez (Colombia) 1:04.606

 

FINAL CARRERA A PUNTOS 20 KMS- MUJERES

1-Tayla Jennings (Australia) 37 puntos

2- Sophie Williamson (Nueva Zelanda) 22

3- Amy Roberts (Gran Bretaña) 14

4- Valentina Paniagua (Colombia) 4

 

OMNIUN HOMBRES

Vuelta Lanzada (1/6)

1-Jon Dibben (Gran Bretaña)      1

2- Fernando Gaviria (Colombia) 2

3- Trian McManus (Australia)      3

 

Carrera a Puntos (2/6)

1-    Fernando Gaviria (Colombia)  34 puntos

2-    Raman Tsishkou (Bielorrusia)  30

3-    Dimitry Strahov (Rusia)           26


Eliminación (3/6)

1- Vladyslav Kreminskyi (Ucrania)

2 – Fernando Gaviria (Colombia)

3- Dimitry Strahov (Rusia)          


Clasificación General Ómnium cumplidas 3 pruebas:

1- Fernando Gaviria (Colombia)


Galería Fotográfica:

{gallery}Fotos12/Galerias/MundialtrackNZ{/gallery}


Noticias Pista

Copa Mundo de Pista, Londres 2018: Martha Bayona sufrió caída en la final de Keirin. Kevin Quintero llegó hasta octavos de final en la Velocidad

Con la presentación de Martha Bayona y Kevin Quintero terminó la actuación colombiana en la Copa Mundo llevada a cabo en la pista olímpica de la capital británica, evento que tuvo como objetivo la obtención de puntos para la participación en los Campeonatos Mundiales de la especialidad en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicado

el

Martha Bayona sufrió una caída cuando disputaba la final del Keirin (F) donde era una de las grandes favoritas

Con la presentación de Martha Bayona y Kevin Quintero terminó la actuación colombiana en la Copa Mundo llevada a cabo en la pista olímpica de la capital británica, evento que tuvo como objetivo la obtención de puntos para la participación en los Campeonatos Mundiales de la especialidad en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La reducida delegación nacional dejó en el último día de competencia a Martha Bayona con el amargo sabor de llegar a la final del Keirin tras grandes actuaciones en las mangas previas y sufrir una fuerte caída que le impidió disputar la medallería. La santandereana logró el segundo lugar en la primera ronda y luego ganó su serie en la segunda ronda, perfilándose como una de las favoritas pero en la serie definitiva vio sus esperanzas por tierra, al caerse a tres vueltas del final con la surcoreana Lee Hyejin, lo que dejó fuera de combate a las dos velocistas.

La victoria correspondió entonces a la australiana Stephanie Morton quien se impuso sobre la rusa Daria Shmeleva y la polaca Los Urzsula. Por su parte, Kevin Quintero ocupó el puesto 20 entre 34 participantes en la prueba de clasificación de la Velocidad lo que le sirvió para pasar a la primera ronda (1/16) de finales, donde enfrentó al gran velocista francés Quentin Lafarge al derrotó de manera formidable para pasar entonces a la ronda de octavos de final, donde cayó derrotado frente al trinitario Nicholas Paul, dando así por finalizada su actuación dando muestras de crecimiento y progresos cada vez más notables.

La prueba fue ganada por el holandés Harrie Lavreysen quien se colgó la medalla de oro derrotando al australiano Mathew Glaetzer. El bronce quedó en poder del también holandés Jeffrey Hoogland.

Seguir leyendo

Noticias Pista

Copa Mundo de pista en Londres: Colombia con Martha Bayona y Kevin Quintero

Los ciclista colombianos se encuentran con buenas sensaciones para enfrentar la cuarta parada de la Copa Mundo de pista, que tendrá como escenario al velódromo Lee Valley VeloPark de Londres en la Gran Bretaña, a disputarse entre este viernes y el domingo.

Publicado

el

Martha Bayona, por el podio en Copa Mundo de pista de Londres desde este viernes

Martha Bayona, por el podio en Copa Mundo de pista de Londres desde este viernes

Los ciclista colombianos se encuentran con buenas sensaciones para enfrentar la cuarta parada de la Copa Mundo de pista, que tendrá como escenario al velódromo Lee Valley VeloPark de Londres en la Gran Bretaña, a disputarse entre este viernes y el domingo.

Colombia tendrá en acción a la santandereana Martha Bayona y al vallecaucano Kevin Santiago Quintero, quienes serán dirigidos por el técnico de la selección Nacional John Jaime González y estarán participando en la especialidad del Keirin y Velocidad Individual.

“La idea era que los muchachos llegarán con buena velocidad y buena fortaleza a la Copa Mundo de Londres, para así seguir sumando puntos de cara al Campeonato Mundial de Polonia y en el ranking olímpico “, expresó a Revistamundociclistico.com, John Jaime González.

De esta manera la Copa Mundo cierra el 2018. En 2019 se estarán disputando las últimas dos válidas que son la de Cambridge, en Nueva Zelanda, del 18 al 20 de enero y la de Hong Kong del 25 al 27 de enero.

Seguir leyendo

Noticias Pista

Martha Bayona y Kevin Quintero a Copa Mundo de pista en Londres

La Selección Colombia se estará desplazando este martes a Europa para hacer parte de la cuarta parada de la Copa Mundo de pista que tendrá como escenario al velódromo Lee Valley Velopark de Londres en la Gran Bretaña, entre el 14  y el 16 de este mes.

Publicado

el

Kevin Quintero integrante del equipo colombiano para Copa Mundo de pista en Londres

Kevin Quintero integrante del equipo colombiano para Copa Mundo de pista en Londres

La Selección Colombia se estará desplazando este martes a Europa para hacer parte de la cuarta parada de la Copa Mundo de pista que tendrá como escenario al velódromo Lee Valley Velopark de Londres en la Gran Bretaña, entre el 14  y el 16 de este mes.

Martha Bayona, subcampeona mundial de Keirin 2016 y bastión fundamental para el ciclo olímpico será una vez una de las cartas fuertes del equipo nacional, dirigido por John Jaime González y estará acompañada por el vallecaucano Kevin Santiago Quintero, quien  viene convirtiéndose en una de las revelaciones de las pista.

En 2019 se estarán disputando las últimas dos válidas que son la de Cambridge, en Nueva Zelanda, del 18 al 20 de enero y la de Hong Kong del 25 al 27 de enero. El Mundial de Polonia será la primera semana de marzo.

“Esperamos que los muchachos lleguen a punto, con buena velocidad y fortaleza a la Copa Mundo de Londres, para así seguir acumulando puntos para lo que será el Campeonato Mundial de Polonia y seguir sumando en el ranking olímpico”, expresó John Jaime González a Revistamundociclistico.com.  

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio