Joaquim Rodríguez (Katusha) dio un ejemplo absoluto de deportividad este miércoles tras admitir su derrota frente a Alberto Contador en la etapa de la Vuelta a España que arribó a Fuente Dé. El pedalista catalán manifestó su pesar por haber resignado la camiseta de líder y felicitó a Contador por su espectacular etapa.
Joaquim Rodríguez (Katusha) dio un ejemplo absoluto de deportividad este miércoles tras admitir su derrota frente a Alberto Contador en la etapa de la Vuelta a España que arribó a Fuente Dé.
«Parece mentira lo que ha sucedido. He vivido situaciones muy diferentes en 50 kilómetros. No sabía si jugármela bajando, esperar…., me han venido muchas cosas a la cabeza. Parece mentira, todo pasó volando, Hoy me costará dormir», señaló.
«Ha sido una etapa espectacular. Alberto puede hacer esto en cualquier momento. Ha salido de forma inesperada y ha hecho una etapa espectacular, hay que felicitarle», dijo.
“Estoy triste porque he perdido la Vuelta. Alberto ha demostrado que era el más fuerte subiendo. Hoy de salida ha ido filtrando y ha hecho con su equipo un carrerón. Hemos dicho: «no veas cómo van los Saxo», «me quiere reventar, pensaba», pero nunca pensé en el desastre que me venía encima. Alberto es muy fuerte», concluyó.