Fabián Cancellara se aleja del Tour de Francia por razones familiares
El suizo Fabián Cancellara, primer líder del Tour de Francia 2012, no ha tomado la salida en la undécima etapa, que comienza en Albertville, según ha informado su equipo, el Radioshack-Nissan-Trek, para estar con su esposa en los últimos días de embarazo.
El suizo Fabián Cancellara, primer líder del Tour de Francia 2012, no ha tomado la salida en la undécima etapa, que comienza en Albertville, según ha informado su equipo, el Radioshack-Nissan-Trek, para estar con su esposa en los últimos días de embarazo.
Cancellara, campeón olímpico contrarreloj, ganó la etapa prólogo y portó el jersey de líder de la ronda francesa durante siete días. El ciclista ha decidido abandonar para volver a su casa en Berna y permanecer con su esposa, que dentro de unos días será madre.
«La decisión de volver a casa es más dura de la que piensan. Hasta ahora el equipo ha tenido un muy buen Tour. Hemos ganado una etapa y hemos llevado el jersey amarillo más de una semana. Lideramos la clasificación por equipos y tenemos cuatro corredores en el top 20 de la general», comentó.
«Pero por encima de todo hemos demostrado que no somos un grupo de nueve corredores individuales, sino un auténtico equipo. La atmósfera en este grupo es maravillosa. Todo esto hace más duro abandonar», explicó.
Listo para Londres 2012
Cancellara aseguró que todos sus compañeros y directores entienden y están de acuerdo con su decisión. «No soy solamente un ciclista, soy un marido y padre, con otro niño en camino. Es mi deseo personal estar cuando mi esposa Stefanie dé a luz a nuestro segundo hijo. Ese «trofeo» es más importante que otra victoria de etapa en el Tour o una medalla olímpica», puntualizó.
«Quiero agradecer a mi esposa su paciencia durante el último mes de su embarazo que ha sido difícil a veces. Al menos ahora podré ayudarla en estos difíciles días», añadió.
En principio, Fabián Cancellara volverá a la competición en Londres para intentar defender su título olímpico en los Juegos Olímpicos.