“Estoy muy satisfecho. Finalmente los chicos comienzan a demostrar lo que valen y hacen méritos para considerarles en general”: Valerio Tebaldi
Una prueba superlativa de Fabio Duarte le ha regalado el cuarto puesto al equipo Colombia-Coldeportes en el mini clásico Flecha del Brabante disputada en Bélgica, llegando a las espaldas del vencedor Thomas Voeckler (Europcar) que ha llegado a la meta en solitario.
Una prueba superlativa de Fabio Duarte le ha regalado el cuarto puesto al equipo Colombia-Coldeportes en el mini clásico Flecha del Brabante disputada en Bélgica, llegando a las espaldas del vencedor Thomas Voeckler (Europcar) que ha llegado a la meta en solitario.
El corredor francés partió del grupo de punta cuando faltaban 30 kilómetros a la llegada aprovechando la reacción tardía de sus persecutores para incrementar la ventaja, yéndose para conseguir una victoria de prestigio asegurado.
Anteriormente, las numerosas pero breves subidas a lo largo de los 195,7 kilómetros de recorrido saliendo de Leuven, redujeron rápidamente el grupo a menos de 40 unidades, con numerosos ataques que hicieron todavía más dura la carrera en las resbalosas carreteras belgas.
Inmediatamente después del ataque de Voeckler, un grupo de 8 – incluido el campeón del mundo Oscar Freire (Katusha) y el belga del BMC Greg Van Avermaet – salieron en persecución del francés sin conseguir la reducción de la ventaja respecto al corajudo fugitivo.
Entre tanto, a dos vueltas del final fue Fabio Duarte quien dejo la compañía del grupo para seguir a los fugitivos; el colombiano alcanzó el lotecito de Freire con una espléndida progresión subiendo en pavé.
Fabio no se ha limitado solo a esto: el campeón del mundo Sub-23 en el 2008 ha jugado sus propias cartas en la vuelta final manteniendo una leve ventaja hasta 400 metros antes de la meta cuando Freire y el belga Pieter Serry (TopSport) lo alcanzaron y lo esperaron.
De todas maneras, el resultado de Duarte es muy significativo para una carrera de tan alto nivel y promete estar muy bien en los próximos compromisos del equipo.
El Director Deportivo de la escuadra nacional, Valerio Tebaldi elogió a Fabio y al equipo luego de la jornada: “Hemos hecho hoy una gran carrera, hemos sido inteligentes en la primera parte y fuertes en el final. El equipo ha permanecido muy compacto y dio gran ayuda a Fabio estando siempre en las primeras 50 posiciones del grupo hasta cuando la carrera entró en el circuito final”.
“Luego-continua Tebaldi- se convirtió en una prueba de fuerza pero tanto
Fabio como Esteban Chaves han gestionado la situación de la mejor manera en un grupo seleccionado y el mismo Wilson Marentes casi lo consigue también. Quiero resaltar que Esteban apenas pesa 55 kilos y verlo andar de esa manera tan valiente sobre las piedras ha sido emocionante”.
“La acción de la cual Fabio se convirtió en protagonista para llegar a los contraatacantes estuvo verdaderamente brillante y a pesar del esfuerzo realizado estuvo muy cerca de conseguir el segundo puesto. De verdad, una gran prueba”.
“Estoy muy satisfecho hoy. Finalmente los chicos comienzan a demostrar lo que valen y hacen méritos para considerarles en general. Estamos en el punto de partida para que cada vez las cosas sean mejores”.
Para el equipo se anuncian tres compromisos severos: El domingo 15 el Giro de los Apeninos. Luego el Giro del Trentino (17-20 de Abril), con la terrible subida de Punta Veneno que el equipo ha examinado durante la concentración en Torbole Sul Garda. Luego otra vez en Bélgica para la Flecha Valona: “El resultado de hoy es muy importante para la moral del equipo y los muchachos están muy motivados. Queremos ponernos en evidencia y tengo confianza en que somos capaces de hacerlo”, declaró el manager Claudio Corti una vez terminada la competencia.