Noticias Pista

Este jueves llega el turno para la Pista en los Juegos Olímpicos de Londres

Desde este jueves 2 y hasta el próximo día 7 de agosto se realizará la modalidad de la pista en el ciclismo de los Juegos Olímpicos de Londres, que tiene como sede el espectacular Velódromo Olímpico.

Publicado

el

Desde este jueves 2 y hasta el próximo día 7 de agosto se realizará la modalidad de la pista en el ciclismo de los Juegos Olímpicos de Londres, que tiene como sede el espectacular Velódromo Olímpico.

Esta modalidad entregará 10 medallas de oro, 5 en damas y 5 en hombres, Colombia competirá en la Velocidad por equipos damas con las antioqueñas Diana García y Juliana Gaviria, en la Persecución por equipos sobre 4000 metros lo hará con Edwin Ávila, Weimar Roldán, Juan Esteban Arango y Arles Castro, en la prueba del Ómnium con el gran campeón Juan Esteban Arango, en el Ómnium damas con la medallista olímpica, María Luisa Calle y en el Keirin con Fabián Puerta.

La primera prueba para Colombia será la Velocidad por equipos damas, nuestro país participará con Diana García y Juliana Gaviria, esta competencia disputará la serie de clasificación desde las 10:00 de la mañana (hora colombiana), 10 equipos han quedado inscritos para tomar la partida donde la gran final y la lucha por la presea dorada se tiene programada para las 11:50 de la mañana.

Inmediatamente después, el turno será para la cuarteta colombiana integrada por Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Arles Castro y Weimar Roldán, en la prueba de la persecución por equipos sobre 4000 metros.

Cuando en nuestro país sean las 11 y 50 de la mañana, comenzará la serie de clasificación de la persecución por equipos, en total han quedado inscritas 10 delegaciones, Dinamarca, Gran Bretaña, España, Holanda, Rusia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Bélgica, Australia y Colombia.

De estos 10 equipos, pasan a la siguiente ronda los mejores ocho tiempos que estarán corriendo el día viernes, luego los mejores 4 tiempos avanzarán a la final para definir las medallas de Oro, Plata y Bronce.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil