
El equipo nacional del Epm-Une salió en la mañana española de este martes, a reconocer los 159, 2 kilómetros por donde rodará en la primera etapa el lote de la Vuelta Castilla y León que comenzará este próximo viernes con finalización el día domingo 15.
La primera fracción, con salida y meta en Salamanca (159,2 kilómetros), se caracteriza por poseer unos puertos no excesivamente duros en los que el viento puede ser el mayor enemigo durante un recorrido en el que los sprinters pueden ser los que tengan mayores opciones.
Rafael Infantino, Giovanny Báez, Iván Parra, Mauricio Ortega, Walter Pedraza, Francisco Colorado, Camilo Suárez y Robigzon Oyola repasaron todo el trayecto, saliendo de salamanca, Gijuelo, treparon al puerto de Tres Rayas, con Mauricio Ortega a la cabeza y después del kilómetro 100, se metieron a la zona de vientos que pegaron de costado y de frente, donde el técnico Raúl Mesa dio la orden de formar escuadras de cuatro ciclistas y circular a 40 kilómetros horarios.
El simulacro se hizo tal cual como se espera la etapa inaugural de la carrera castellana leonesa, esperando los temidos abanicos que forman los ciclistas europeos.
Mesa Orozco, el director deportivo, le insistió cada uno de los ciclistas que, en ese trayecto, deben entrar colocados en las primeras posiciones del lote para evitar un corte que los puede llevar a perder grandes diferencias frente a los corredores europeos.
You must be logged in to post a comment Login