Sensacional ha sido el comienzo de temporada para el equipo Liquigas-Cannondale donde corre el colombiano Cayetano Sarmiento.
Un primer vistazo a las cifras de este año sonríe a todos los integrantes del equipo de ciclismo que tiene su asiento en Italia. Después de tres meses de carreras la escuadra dirigida por el director técnico, Roberto Amadio puede presumir de unas cifras muy positivas y sentenciando: “Estamos satisfechos, pero no hemos terminado aún”.
El logro más importante hasta el momento, es el primer lugar en el ranking UCI World Tour para los equipos de élite del ciclismo: 376 puntos contra 356 de la escuadra inglesa del Sky Procycling -donde igualmente se encuentran los corredores nacionales, Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán- y 349 de Omega Pharma-Quick Step.
Liquigas-Cannondale también lo está haciendo bien en términos de éxitos individuales, ya que es el único equipo con dos corredores en los cinco primeros puestos. Vincenzo Nibali, ganador de una etapa y la general en la Tirreno-Adriático, más un tercer lugar en la Milán-San Remo, es tercero en la clasificación con 182 puntos (84 menos que el belga Tom Boonen y 28 menos del australiano Simon Gerrans).
Por su lado, el eslovaco Peter Sagan está detrás de él en el cuarto lugar con 179 puntos, que vienen de su victoria de etapa en la Tirreno-Adriático (además de dos colocaciones), cuarto lugar en la Milán-San Remo, segundo lugar en la casa de Gante-Wevelgem y el quinto en el Tour de Flandes.
Las estadísticas desde el mes de enero son para mostrar, ya que cuenta hasta el momento con 14 importantes victorias.
El italiano Elia Viviani, encabeza la lista con seis victorias, seguido por Nibali y Sagan, con tres cada uno, mientras que Eros Capecchi y Moser Moreno tienen una cada uno.
Este ítem es excelente, a la par con lo que el equipo había logrado en este punto en el año 2010, el año más laureado en la historia de la selección verde-azul que se cerró con 39 victorias.
“Estamos realmente encantados con lo que hemos logrado hasta la fecha -dijo Amadio. De acuerdo con estas cifras, siempre hemos sido muy competitivos y hemos sido más fuertes en muchas situaciones. Siempre hemos dicho que nuestro objetivo es luchar duro en cada carrera, de enero a octubre: Estoy contento de que el equipo este aplicando esta filosofía al pie de la letra. Pero estaríamos en problemas si descansamos en nuestros laureles. Estos tres primeros meses demuestran que vamos por el camino correcto, y que hemos trabajado bien para entrar en cada carrera en las mejores condiciones. Ahora tenemos que elevar el nivel y confirmar estos signos alentadores. Tenemos que ser coherentes, mirar con ambición hacia el futuro y a partir del mes de mayo, seguir centrándonos en conseguir los mejores resultados posibles en las grandes vueltas”.