El corredor Rémy Di Gregorio fue detenido en pleno Tour por presunto dopaje
El ciclista francés Rémy di Gregorio, del Cofidis, ha sido detenido este martes por agentes de la Policía francesa y Gendarmes de la Oficina contra el daño al Medio Ambiente y a la Salud Pública por un asunto relacionado con el dopaje, según informa en su edición digital ‘L’Équipe’.
El ciclista francés Rémy di Gregorio, del Cofidis, ha sido detenido este martes por agentes de la Policía francesa y Gendarmes de la Oficina contra el daño al Medio Ambiente y a la Salud Pública por un asunto relacionado con el dopaje, según informa en su edición digital ‘L’Équipe’.
Di Gregorio habría sido delatado por una llamada a su teléfono móvil de un ‘potencial traficante de productos dopantes’. El corredor quien es compañero de escuadra del colombiano Leonardo Duque, estaba siendo objeto de escuchas desde el año pasado, en el marco de una investigación al equipo Astaná, donde corrió el francés la temporada 2011.
Los agentes irrumpieron esta mañana en el hotel donde se aloja el Cofidis, en Bourg-en-Bresse, en la primera de las dos jornadas de descanso de la presente edición. La detención del corredor francés de 26 años se ha hecho a petición de un juez de instrucción de Marsella en el seguimiento de una investigación por dopaje.
Según ‘L’Équipe’, además de un corredor detenido hay dos hombres puestos bajo custodia policial relacionados con el caso de supuesto dopaje. Este caso, instruido por un juez de instrucción de la división de salud de Marsella, «fue abierto el año pasado», cuando Di Gregorio defendía los colores del Astaná.
El Cofidis suspende provisionalmente a Di Gregorio
El equipo Cofidis anunció este martes la suspensión inmediata del ciclista francés Rémy di Gregorio tras la detención de éste en el marco de una investigación por dopaje, al tiempo que señaló que se trata de un «caso aislado que no pone en cuestión la participación del equipo en el Tour».
«Acabamos de conocer que uno de nuestros ciclistas inscrito en el Tour de Francia trató de recurrir al uso de sustancias dopantes para mejorar su rendimiento. En este momento disponemos de poca información sobre los hechos», indicó la formación francesa en un comunicado.
El equipo señaló que se ve en la obligación de aplicar su reglamento interno sobre las violaciones de su código ético, lo que supone la suspensión «inmediata y a título preventivo» del ciclista, a la espera de posteriores informaciones sobre la realidad de los hechos que se le reprochan. En caso de que se confirmen las acusaciones, Di Gregorio será despedido «de forma fulminante del equipo», en aplicación de dicho reglamento interno.
La formación considera que, pese a todo, el caso del ciclista marsellés es un hecho aislado y que el equipo «tomará la salida mañana en la décima etapa».
El Cofidis precisó que estas acciones «tienen que ver con circunstancias aisladas de individuos sin escrúpulos, perjudica la imagen del patrocinador y mancha la del resto de los corredores del equipo».