El 4-72 Colombia es Pasión sale por su primer compromiso de la temporada: La Vuelta al Valle
El Sprinter Carlos Urán, el contrarrelojero Sebastián Salazar y el pasista Juan Pablo Villegas, debutarán con el equipo de ciclismo 4-72 Colombia es Pasión en la próxima edición de la Vuelta al Valle que se realizará del 29 de febrero al 4 de marzo, iniciando de manera oficial su temporada ciclística 2012.
El Sprinter Carlos Urán, el contrarrelojero Sebastián Salazar y el pasista Juan Pablo Villegas, debutarán con el equipo de ciclismo 4-72 Colombia es Pasión en la próxima edición de la Vuelta al Valle que se realizará del 29 de febrero al 4 de marzo, iniciando de manera oficial su temporada ciclística 2012.
Precisamente son 10 corredores los que eligió el estratega paisa para disputar los 410 kilómetros que tendrá la vuelta vallecaucana.
Desde noviembre de 2011 los pedalistas del tren rojo realizan su preparación para estar a punto en la carrera que abrirá el calendario ciclístico nacional de esta plantilla. Saldarriaga dio algunas impresiones sobre la nómina seleccionada para esta competencia: “Es un equipo con actitud, con ganas de hacer muy bien las cosas y es un equipo ordenado desde el punto de vista táctico”.
“Después de la pretemporada hay algunos corredores que han evolucionado más rápido que otros, es normal, porque hay unos que deben dar resultados antes que otros, pero en general el equipo tiene una misma convicción: arrancar bien, dejando una muy buena impresión, asimilando todos los conceptos tácticos que hemos inculcado todos estos días que hemos estado juntos”.
“La Vuelta al Valle servirá para saber cómo están los muchachos de acuerdo a las cargas de entrenamiento, compactación del equipo, también servirá para definir las líneas de trabajo que nos encaminen hacia los objetivos mayores”.
“El equipo está enlazando cada uno de sus componentes, estamos trabajando para no dejar ningún detalle al azar, la parte individual y de grupo de acuerdo a la concentración, también trabajamos en las capacidades físicas, las posibles falencias, todo desde el punto de vista técnico, físico, ergonómico y psicológico.”, agregó Saldarriaga.
El objetivo se centra en ganar una etapa y entre los corredores claves está el experimentado Carlos Urán, un especialista del sprint, también Juan Pablo Villegas y Carlos Galeano.
El estratega aclaró que los objetivos con los ciclistas Sub-23 están planteados para más adelante.
Nomina 4-72 Colombia es Pasión (Vuelta al Valle)
· Carlos Urán (sprinter), 32 años, nació en Medellín-Antioquia, Campeón Nacional de Persecución por Equipo y Sub Campeón del Ómnium en 2011
· Sebastián Salazar (contrarrelojero) 20 años, nació en San Rafael-Antioquia, Selección para el Tour de L´Avenir 2011, 5º en el Gran Premio de Portugal y campeón por equipos del Tour de L´Avenir 2010
· Juan Pablo Villegas, (pasista) 24 años, nació en Pácora-Caldas, Campeón de la Clásica de Betania en Antioquia, sub campeón de la Clásica Club Deportivo Boyacá, 3º en la clasificación general de la Vuelta Antioquia en 2010
· Carlos Galeano, (escalador) 20 años, nació en Concordia-Antioquia, 12° Puesto Clásico RCN Sub-23 en 2011
· Duván Arévalo, (pasista) 20 años, nació en Acacías-Meta, Campeón Nacional Persecución Individual, Medalla de bronce en la persecución por equipos y puesto 10 en la CRI en 2009
· Edson Calderón, (escalador) 27 años, nació en Túquerres-Nariño, Segundo lugar en la Clásica Internacional de Popayán 2011
· Fernando Orjuela, (todo terreno) 20 años, nació en Restrepo-Meta, Vuelta a Cundinamarca puesto 5 categoría Sub-23 en 2011
· Jesús David Castaño (escalador) 26 años, nació Rionegro-Antioquia Subcampeón Sub 23 y ganador de etapa de la Vuelta a Guatemala 2008
· Juan Chamorro, (escalador) 20 años, nació en Pupiales-Nariño, 3º en la Clásica de Tulcán categoría élite 2010, medallla de oro en la contrarreloj individual de los Campeonatos Departamentales en Nariño.
· Juan Diego Quintero, (contrarrelojero) 19 años, nació en San Rafael-Antioquia, Medalla de oro en la prueba por puntos y en la persecución por equipos de la Copa Colombia de Bogotá.
Recorrido oficial de la Vuelta al Valle 2012:
Miércoles 29 de febrero Prólogo por Ternas Velódromo Alcides Nieto Patiño 2.000 Metros
Jueves 1 de marzo Primera etapa Palmira- Villarica – El Cerrito – Palmira 139 Kilómetros
Viernes 2 de marzo Segunda Etapa Buga- Picapiedra – Roldanillo – La Unión – Roldanillo – Zarzal 125 Kilómetros
Sábado 3 de marzo Tercera Etapa Zarzal- Roldanillo – Riofrío- Roldanillo – La Unión-Versalles 127 Kilómetros
Domingo 4 de marzo Cuarta Etapa Pradera-Palmira Contra Reloj Individual 17 Kilómetros