En una espectacular jornada, el formidable corredor de la pista colombiana Juan Esteban Arango el “Juanes” de nuestro pedalismo se encuentra liderando la más difícil de las especialidades del velódromo, – el Ómnium, que consta de 6 pruebas diferentes- equivalente al decatlón del atletismo.
En efecto, el joven antioqueño se ha convertido en una de las estrellas mundiales de esta prueba al ganar el año pasado en Cali la misma competencia y amenaza ahora con repetir la historia en la “pista mágica” de Londres, al obtener 9 puntos producto de su segundo lugar en la Vuelta Lanzada, y la prueba a puntos más el quinto puesto en la prueba denominada la eliminación.
Faltando las tres últimas pruebas (4.000 mts Persecución Individual, Scratch y Kilometro Contra Reloj), Juanes domina la clasificación con 9 puntos y deberá soportar la presión del italiano Elia Viviani, gran rutero profesional, ganador de las dos primeras carreras del calendario italiano del equipo Liquigas quien es segundo con 12 puntos, el tercero es el francés Bryan Coquard con 16 y cuarto es el coreano Sun-Cho con 20 unidades. Para destacar la actuación del chileno Luis Mansilla quien es sexto.
Foto: britishcycling.org.uk