Clásica de Marinilla: Carlos Ospina ganó la cronoescalada y es el nuevo líder de la carrera
El corredor Carlos Ospina (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) se impuso este miércoles en la segunda etapa de la Clásica de Marinilla, una cronoescalada que se disputó entre El Peñol y Marinilla con 17 kilómetros de recorrido.
El corredor Carlos Ospina (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) se impuso este miércoles en la segunda etapa de la Clásica de Marinilla, una cronoescalada que se disputó entre El Peñol y Marinilla con 17 kilómetros de recorrido.
Ospina, quién se viene recuperándose de una lesión, marcó el mejor tiempo en la meta, 28 minutos y 1 segundo, superando en 24 segundos al boyacense Salvador Moreno (Epm-Une) y en 33 al joven antioqueño Sebastián Henao (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín), quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.
El cierre de la edición 21 de la clásica del oriente paisa se disputará este jueves con un circuito urbano por las calles de Marinilla, con salida en el parque principal y sobre un recorrido de tres kilómetros al que se darán 15 vueltas para completar 45 kilómetros.
Resultados:
Etapa 2
1-Carlos Ospina (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) 28:01 seg
2-Salvador Moreno (Epm-Une) 28:25 seg
3-Sebastián Henao (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) 28:34 seg
4-Heiner Parra (Epm-Une) 28:51 seg
5-Luis Felipe López (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) 28:54 seg
6-Mauricio Ortega (Epm-Une) m.t.
7-Argiro Ospina (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) 29:01 seg
8-Julián Atehortúa (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) 29:04 seg