Álvaro Gómez recupera terreno en la etapa de La Línea y asciende en la general del Clásico RCN
Álvaro Gómez en la casilla 16 fue el mejor corredor del Aguardiente Néctar-Lotería de Cundinamarca-Calidad de Vida en la sexta etapa del Clásico RCN-Claro, fracción de 194 kilómetros, que se disputó entre Buga (Valle del Cauca), e Ibagué (Tolima), donde se impuso Jair Pérez.
Álvaro Gómez en la casilla 16 fue el mejor corredor del Aguardiente Néctar-Lotería de Cundinamarca-Calidad de Vida en la sexta etapa del Clásico RCN-Claro, fracción de 194 kilómetros, que se disputó entre Buga (Valle del Cauca), e Ibagué (Tolima), donde se impuso Jair Pérez.
Gómez llegó a una diferencia de 6 minutos, 20 segundos del corredor del Formesán que empleó un tiempo de 5 horas 12 minutos y 26 segundos, marcando un promedio de velocidad de 37 kilómetros y 430 metros por hora para llegar victorioso a la capital musical de Colombia.
El equipo cundinamarqués cumplió una gran jornada, estando muy atentos a cualquier escaramuza que se presentará y producto de ellos, vino la primera fuga del día. Flóber Peña (Néctar), Miguel Martínez (Itagüí) Carlos Orozco (Itagüí) y Alex Atapuma (Elegant House) toman la delantera y ganan los puntos de la segunda volante, en el kilómetro 68, en Quebrada Nueva.
Estos hombres fueron capturados por otros corredores que saltaron del grupo unos kilómetros más adelante antes de llegar al sprint especial, en el Caserío Corozal, donde se impuso Francisco Colorado. Ya en el ascenso hacia La Línea, se presentaría el retiro de su jefe de filas, Flober Peña, debido a una tendinitis en una de sus manos de la cual no se pudo sobreponer.
Para la general individual y gracias a la actuación de esta jornada, Álvaro Gómez ascendió 14 puestos que lo dejaron ubicado en la casilla 41 a 37 minutos, 21 segundos del virtual campeón de la prueba radial, el colombo-español Oscar Sevilla, que hoy se mantuvo vestido de amarillo.
“Desafortunadamente tuvimos el retiro hoy de uno de los capos del equipo como lo es Flober Peña, el ya traía una fuerte tendinitis en una de sus manos de la cual no se pudo recuperar y esto no le permitió figurar en este Clásico como queríamos, y en el día de ayer tuvimos el retiro de Yerson Naranjo que sufrió una fuerte caída en la etapa y no está más con la escuadra en carrera. Lo positivo para el equipo, fue la actuación de Álvaro Gómez que subió muy bien el alto de La Línea, pasando en sexto lugar, desafortunadamente tuvo un pinchazo entre Cajamarca e Ibagué que nos retrasó con los punteros, pero en términos generales, la actuación fue buena para nosotros porque recuperamos puestos importantes en la general. Ya para mañana con Álvaro totalmente recuperado, seguiremos intentándolo, el conoce muy bien esta etapa, le favorece porque es corta y conoce todas sus subidas, entonces esperamos estar ahí con los favoritos y tratar de dar una gran sorpresa”, fueron las palabras del director técnico, Raúl Gómez.
La fracción de este viernes tendrá 127.3 kilómetros, partiendo a 390 metros sobre el nivel del mar, en Girardot, y concluirá a 2550 metros sobre el nivel del mar, en Madrid.
Tendrá 4 metas volantes, 4 sprints especiales y 4 puertos de montaña. El primero de ellos será el del Copial, segunda categoría, kilómetro 48. Luego vendrá uno de primera, en La Mesa, kilómetro 69; el tercero, será de fuera de categoría, en el Alto de Mondoñedo, kilómetro 102. Más adelante, en Parador Mondoñedo, estará el cuarto, de segunda categoría, kilómetro 116, a solo 11 kilómetros de meta.