Álvaro Gómez coronó Mondoñedo y sigue en ascenso en el Clásico RCN
El corredor Álvaro Gómez perteneciente al equipo de ciclismo Aguardiente Néctar-Lotería de Cundinamarca-Calidad de Vida, tuvo de nuevo una gran jornada en el Clásico RCN, al cumplirse este viernes la séptima etapa, un tramo de 127 kilómetros, que se corrió entre Girardot y Madrid, en el departamento de Cundinamarca.
El corredor Álvaro Gómez perteneciente al equipo de ciclismo Aguardiente Néctar-Lotería de Cundinamarca-Calidad de Vida, tuvo de nuevo una gran jornada en el Clásico RCN, al cumplirse este viernes la séptima etapa, un tramo de 127 kilómetros, que se corrió entre Girardot y Madrid, en el departamento de Cundinamarca.
Gómez quien arribó a una diferencia de 1:26 segundos en un lote de 19 corredores donde estaban los ‘gallos’ de la competencia, se ubicó finalmente en la casilla 14 en una corta pero dura fracción que ganó el Sub-23 Argiro Ospina, empleando un tiempo de 3 horas 37 minutos y 53 segundos, a un promedio de 35 kilómetros y 30 metros por hora.
El ciclista dirigido por el técnico Raúl Gómez, tuvo su momento de brillo, al promediar el kilometro 102 de carrera, ya que se alzó con la primera plaza en el tercer premio de montaña del día, (fuera de categoría), ubicado en el Alto de Mondoñedo, seguido por Walter Pedraza, Alex Cano, Oscar Sevilla y Oscar Sánchez.
Para la clasificación general individual, Gómez ascendió 9 puestos que lo dejan ahora dentro del top 32 de la prueba a una diferencia de 37 minutos y 22 segundos del solido líder, el español Oscar Sevilla, que no suelta por nada del mundo su camiseta amarilla.
“Fue una etapa muy dura y difícil la que se presento el día de hoy, tuvimos en Álvaro Gómez, de nuevo a nuestro mejor hombre y disputando la misma, ya él está bastante recuperado de sus quebrantos de salud y cada día se siente mejor, después de pasar primeros en el premio de montaña, fuera de categoría, tratamos de ir por el triunfo pero nadie quería dar ventajas, nos controlaron rápidamente y fue imposible buscarlo. Igual cumplimos con una buena actuación y esperamos que las cosas nos salgan este sábado como hoy, para poder entrar a pelear la victoria, el ya está muy animado, es una fracción que también conoce y esperemos que las cosas nos salgan de la mejor manera”, fue el balance que entregó el técnico de la escuadra verdiblanca.
Este sábado 6 de octubre se cumplirá la penúltima etapa del Clásico RCN-2012 a partir de las 9:15 de la mañana. Saldrá desde Zipaquirá, Cundinamarca, y recorrerá 163.6 kilómetros hasta llegar a Tunja, capital del departamento de Boyacá. Tendrá 3 metas volantes, 4 sprints especiales y 4 puertos de montaña.
El primer puerto será el de Tierra Negra, de segunda categoría, kilómetro 18.1. El segundo será el de La Palestina, de tercera categoría, kilómetro 77.6. Los otros dos estarán situados al final de la etapa. Uno en el Alto de Samacá, de primera categoría, kilómetro 139.3, y el último en el Alto de Cucaita, también de primera, kilómetro 150.5.
Resultados:
CLASIFICACIÓN SEPTIMA ETAPA GIRARDOT – MADRID
———————————————————————————–
1 20 COL19910903 OSPINA, Argiro SUB23 AG ANTIOQUEÑO-LOTMEDELLIN 03:37:53 -10