Noticias

Mundiales de Ciclismo: Rigoberto Urán ya está en Copenhague y le acompañan su madre y hermana

{mosimage}
 
21.09.11 / 4:47 PM
 
En la vida de los ciclistas suele suceder que su círculo familiar más cercano generalmente los ve correr muy poco o casi nunca en forma presencial. Para ello existen diversas razones: temor, nerviosismo, distancias, lo que impide que madres y esposas puedan seguir las peripecias de hijos, esposos o hermanos.

Publicado

el

{mosimage}
 
21.09.11 / 4:47 PM
 
En la vida de los ciclistas suele suceder que su círculo familiar más cercano generalmente los ve correr muy poco o casi nunca en forma presencial. Para ello existen diversas razones: temor, nerviosismo, distancias, lo que impide que madres y esposas puedan seguir las peripecias de hijos, esposos o hermanos.

En el caso del joven ciclista colombiano Rigoberto Urán pareciera que se han juntado todas las razones anteriores y otras más – como el haber salido con apenas 18 años del país – y es por ello que el mismo rutero no ha podido contar con la presencia de su madre Araceli y su hermana Marta en las competencias en las que ha participado.

Pero Rigoberto decidió por sus propios medios poner fin a esa situación y por lo menos en este campeonato mundial de ruta, tendrá entre los 500.000 aficionados que se disponen ver el circuito del próximo domingo a estas personas demasiado queridas por él, animándolo y viéndolo ejercer la profesión que escogió para ganarse la vida cuando apenas tenía 15 años de edad, allá en su Urrao natal, municipio antioqueño donde el joven ciclista es ídolo y ejemplo para seguir por su personalidad, superación y gran corazón que ha demostrado para apoyar a jóvenes que sueñan con llegar a emularlo.

El rubio ciclista del equipo inglés SKY-Procycling, llegó este miércoles en la tarde a la capital de Dinamarca, proveniente de Colombia vía Fráncfort y lo hizo acompañado de sus seres más queridos, madre y hermana a las que ha dedicado sus esfuerzos y a las que quiso: “invitar para que sean mis mejores compañeras en este viaje y el próximo domingo las llevaré en mi recuerdo pero sabiendo que están cerca de mí”.

Revista Mundo Ciclístico:
¿Por qué decide invitarlas?

Rigoberto Urán: Creo que todos los ciclistas del mundo querríamos tener nuestros seres más especiales junto a nosotros, pero la profesión no lo permite casi nunca. En esta oportunidad el mundial de ciclismo me ha parecido la mejor ocasión para que ellas puedan conocer, verme correr y acompañarme. Ojalá pudiera ganar una medalla para que ellas mismas la llevaran a la casa.
 
Tanto su señora madre como su hermana llegaron fatigadas por el largo viaje, compartieron la cena con Rigoberto y toda la delegación para luego irse al descanso no sin antes declararse: “Inmensamente felices y agradecidas por la oportunidad de compartir con el hijo y hermano unos días inolvidables que nunca habíamos podido vivir antes”. La juvenil Marta es una aventajada alumna del noveno grado en Urrao y ya está pensando seriamente en su carrera universitaria en la ciudad de Medellín: Medicina Forense.

RMC: ¿Tenerlas tan cerca es una motivación especial?

RU: Claro. Quien no se emociona teniendo cerca al ser que el dio la vida, la mujer que se sacrificó por sus hijos y la hermana que es tu amiga y compañera, la que compartió la infancia y parte de la juventud. Estoy feliz de haberlas podido invitar y traer aquí. Espero que ellas se diviertan mucho y compartir lo que más podamos pues la verdad es que pasamos mucho tiempo separados pero esta es una magnífica oportunidad para resarcirnos. Dijo el buen corredor nacional.

Urán volverá a Italia una vez terminado el mundial para cerrar su temporada  y su madre y hermana regresaran después de unos días a Colombia.

Pasando al plano deportivo, la estrella del SKY dijo en torno al próximo mundial que: “Se dice que es un circuito totalmente plano y sin dificultades pero todos sabemos que las carreras de más de 250 kilómetros, al final suelen ser extremadamente difíciles y allí es donde cuentan la preparación, el fondo, la resistencia más que la misma velocidad de los esprinters. Tengo confianza en una buena presentación del equipo colombiano pues está compuesto por corredores con experiencia y habilidad para este tipo de pruebas. Yo vengo de correr en Canadá y me encuentro en una muy buena condición ya que terminé mi preparación para este mundial en Antioquia. ”

Así las cosas, el próximo domingo aquí en Dinamarca, en un pueblito cerca de Copenhague van a estar presentes la madre y hermana de una de las estrellas del lote mundial, venidas ellas como el hijo y hermano de muy lejos pero esta vez el ciclismo y el corazón del buen hombre que es Rigoberto les mantendrá más unidos que nunca.
 

 

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil