Notícias
Marcelo Gutiérrez fue segundo en una de las válidas del European Nissan Cup
21.06.11/ 2:15 PM
El piloto colombiano Marcelo Gutiérrez, acabando una semana más del viaje que está realizando por tierras Europeas, donde compite actualmente con su equipo (CG RACING BRIGADE), empieza a mostrar resultados más que satisfactorios a todo lo planeado, terminado en el segundo puesto en una de las válidas del European Nissan Cup que se llevó a cabo en La Bresse (Francia).
Publicado
Hace 14 añosel
Por
Redacción RMC21.06.11/ 2:15 PM
El piloto colombiano Marcelo Gutiérrez, acabando una semana más del viaje que está realizando por tierras Europeas, donde compite actualmente con su equipo (CG RACING BRIGADE), empieza a mostrar resultados más que satisfactorios a todo lo planeado, terminado en el segundo puesto en una de las válidas del European Nissan Cup que se llevó a cabo en La Bresse (Francia).
El caldense, como el mismo lo cuenta, empieza a terminar la primera parte del recorrido, que constaba de tres carreras en Europa, las cuales fueron Fort William (Escocia) y Leogang (Austria), ambas Copas del Mundo, y la tercera carrera, que se disputó el fin de semana en territorio francés.
La próxima competencia de Marcelo y su equipo el CG RACING BRIGADE, será en la cuarta valida de la Copa del Mundo en Mont Sainte Anne (Canadá), los días 2 y 3 de julio.
Gutiérrez tal y como lo ha hecho desde el mismo momento de su partida, nos seguirá contando a los lectores de www.revistamundociclistico.com, cómo va trascurriendo todo su periplo europeo. Esto fue todo lo sucedido para esta tercera carrera:
“Después de haber tenido un largo viaje de Austria hasta Francia, tuvimos la oportunidad de conocer la pista el miércoles, donde hicimos dos bajadas con unos camarógrafos de algún programa acá en Europa. Este día nos dimos cuenta que era una pista entretenida, rápida, con muchos contraperaltes, algunas raíces, pocas rocas, en algunos sectores era totalmente nueva y en otros hace mucho tiempo no montaban en ellos. La mayor parte de la pista era pasto, o sea, el agarre se veía bueno, las llantas de barro serian una buena opción pues se enterrarían bien allí”…
“Esperamos hasta el viernes para poder hacer las primeras practicas oficiales durante la tarde después de realizar una bajada caminando para reconocer e identificar bien cada parte de la pista. No tuvo que pasar mucho tiempo para que la pista comenzara a destruirse, pero de forma agradable, ya empezábamos a hacer más y más bajadas. Personalmente me sentía cómodo, la bicicleta trabajada perfectamente y disfrutaba del entrenamiento. En algunos sectores me costaba mucho ir rápido, sobretodo en uno que era completamente lleno de baches y todo el tiempo en contraperalte. Más sin embargo era un buen entrenamiento y poco a poco me exigía más y lograba ir un poco más seguro y rápido”.
“Como para variar un poco, una vez más, llueve en la noche, pensaba que sería suficiente para que la pista quedara en un punto excelente con mucho mas agarre y se compactaran del todo algunos detalles que eran nuevos. Pero bueno, no fue así del todo… después de hacer un par de bajadas la pista había cambiado por completo, ahora si empezaba a destruirse de verdad, rotos, baches de frenado y lo que antes era pasto ahora eran zanjas y en la mayoría de ellas se desenterraron una gran cantidad de rocas. Durante el día tuvimos una lluvia fuerte, un frio intenso, realmente nos estábamos congelando, sin mencionar que gracias a la organización tuvimos una carpa para la carrera, porque gracias a los fuertes vientos durante la mañana, pues ventea de una forma increíble, nuestra carpa fue una de las varias carpas en la zona de pits que salió volando literalmente y quedo hecha pedazos. Finalmente esperamos que la lluvia parara un poco y fuimos a seguir montando, durante el sábado hice más o menos unas nueve bajadas, era una pista corta pero era divertido bajar y bajar como un buen entrenamiento en dichas condiciones”.
“Durante cada día es agradable como se da la convivencia en el equipo, Cedric es una persona de la cual se puede aprender mucho, con el cual es interesante compartir experiencias de la pista y oír sus historias de cada bajada. Igualmente Kevin es lo mejor, súper pendiente de que todo esté bien, como nos cuida las bicicletas, como se preocupa por nuestro bienestar y en general es cómodo sentirse protegido y sobretodo hacer parte de un equipo que más bien siente uno que es una familia de la cual uno recibe mucho pero también tiene mucho que dar”…
“Llego el gran día, supuestamente hoy haría buen tiempo, “sol” pero como cosa rara los pronósticos del clima fallaron una vez más… Y desde la madrugada llovió constantemente más o menos hasta las 10 de la mañana y de allí en adelante la lluvia paraba y empezada de nuevo cada menos de 30 minutos hasta que más o menos a las 3 de la tarde ya para cuando era hora de las finales paró por completo. Aunque me adelante un poco les contaré como fue cada momento del día… además de la lluvia el frio fue horrible si ayer fue frio, hoy fue el doble. Fue tan intenso que fue necesario aplazar el evento por una hora por las malas condiciones del clima”.
“De este modo en la mañana tuve la oportunidad de hacer dos descensos, la pista o más bien, lo que quedaba de ella, estaba totalmente embarrada y rota por completo, pero no por esto estaba maluca, por lo contrario era un reto más y un buen entrenamiento para pistas como Champery y Mont Sainte Anne. Hacia el final de la mañana se realizó la clasificación, fue una bajada difícil, pues por pendejo hice mal las cuentas de los corredores y llegue dos minutos antes de mi partida totalmente congelado para mi bajada. Sin embargo fue una buena bajada, un par de errores, más o menos ciego en una parte de la pista antes de poder quitar un tear off”.
“Para esta primer bajada quede en quinto lugar, Cedric tuvo una excelente bajada, hizo un 2:05, 5 segundos por debajo del segundo y 8 segundos menos que yo. Durante el tiempo entre la clasificación y la carrera, Cedric volvió al hotel y yo me quedé en los pits con Kevin, una mala decisión sinceramente porque me estaba congelando pero bueno, por lo menos quedo una buena historia que contar, pues mientras Kevin arreglaba mi bicicleta, me pregunta, -Marcelo, cuantos segundos menos quiere para cuadrarle su bicicleta-?”
“Yo riéndome le respondí que 9 pues era suficiente para quedar en primer lugar… De este modo llegó la hora de la final, el clima había mejorado un poco y la pista se hacía más lenta pues el barro empezaba a ponerse más denso. Sinceramente estaba un poco nervioso por las condiciones de la pista, pero lo único que esperaba era poder estar en el podio con Cedric, afortunadamente para cuando llegue a la meta me dí cuenta que mí bajada fue bastante buena, yo me sentí bien pero mí tiempo decía que lo hice más que bien, hice un 2:04.82, (exactamente los 9 segundos que le había pedido a Kevin), para ese momento sabía que estaba en el top 5, ya solo quedaba esperar como les iba a los demás”.
“Gracias a la transmisión de la carrera en una pantalla gigante en la parte de abajo de la pista, sentado en el hot seat con Kevin acompañándome, podía darme cuenta como uno tras otro o se caían, cometían errores o no eran suficientes sus tiempos para superar el mío. Por último quedaba CG, aunque tuvo un pequeño error en el comienzo, hizo luego una muy buena bajada y logro mejorar mi tiempo por 0.3 segundos, haciendo un tiempo de 2:04:50”.
“Fue una gran carrera y un gran entrenamiento. Pero sobretodo muy emocionante de poder compartir el podio con mi compañero de equipo, estar por delante de corredores como Ben Reid, Nico Vink, Ruaridh Cunninham, todos ellos corredores de Copa del Mundo y algunos otros que allí estuvieron es muy bueno y también el oír como el narrador hablaba de mi. Lo que más contento me deja es poder darle un primer podio de mi parte al CG Racing Brigade, pero me deja más contento aun haber podido regalarle mi trofeo a Kevin, quien estaba realmente orgulloso y emocionado con los resultados del equipo, tanto a él como Cedric, tengo mucho que agradecerles”…
“Mañana, será un largo día de viaje, aproximadamente 1000 kilómetros más para la cuenta, y así tener una suma total de más o menos 5500 Kilómetros durante esta primera parte de la gira”.
“Más que nada dejar en alto cada una de las empresas y marcas que me apoyan, quienes también hacen parte de este logro: CG Racing Brigade, Universidad de Manizales, Café Granja la Esperanza, Herragro, Mezuena Producciones, Secretaria del deporte departamental y municipal, Comisión Colombiana de Ciclomontañismo Oakley, Kabuto, GoPro, Suunto, Thule, Exustar, Fast Ltda y Pugg 621”.
Resultados:
Nissan European Downhill Cup 2011 – La Bresse – Pódium:
1. Cédric Gracia CG Racing Brigade, 2:04.50
2. Marcelo Gutiérrez CG Racing Brigade, 2:04.82
3. Ruaridh Cunningham 2:08.85
4. Oliver Burton 2:10.57
5. Ben Reid 2:11.71
6. Nico Vink 2:12.65
7. Scott Laughland 2:14.41
8. Oscar Härnström 2.15.07
{mosimage}