Editorial
Las Escapadas de Héctor Urrego (17.07.11)
{mosimage}URAN-io Puro
Suele suceder en el tema de los metales preciosos o extraños que una buena parte de la humanidad apenas si los conocemos, los hemos oído nombrar y difícilmente o casi nunca tenemos acceso, menos acercarnos a ellos y casi nunca podemos tenerlos con nosotros.
Y en el caso de los deportistas, en este caso en el de un ciclista, una buena parte del país casi nunca lo había oído nombrar, difícilmente lo conocía y casi nunca se pudo acercar a él. Se trata de un muchacho de la provincia antioqueña, más exactamente del municipio de Urrao, con apellido ligado al del metal Uranio (Denso, altamente electropositivo, dúctil, maleable, y reactivo), usado en los reactores atómicos. Se habla científicamente de dos clases de este metal: el Uranio enriquecido y el empobrecido. Su número en la tabla de elementos químicos tiene el numero 92.
El ciclista Se llama Rigoberto Urán, apenas está llegando a los 25 añitos y se fué para Europa desde hace 6 años, en los cuales se ha formado y seguido el proceso necesario para convertirse en el campeón que nuestro ciclismo espera después de las inolvidables gestas de Santiago Botero, el ultimo de nuestros ruteros pertenecientes a la verdadera elite del ciclismo mundial.