Editorial

Las Escapadas de Héctor Urrego (02.07.09)

{mosimage} ¿La victoria imposible?
Por: Héctor Urrego Caballero

Con el arranque del Tour de Francia 2009 este sábado en Mónaco, comienza también un capítulo especial  no sólo para el ciclismo sino igualmente para el deporte. Ese episodio tiene como protagonista al formidable  pedalista norteamericano Lance Armstrong, siete veces campeón de la más exigente carrera del mundo y quien había abandonado la alta competencia hace 4 años decidiendo regresar este año con debut en el Giro de Italia, competencia en la que nunca  estuvo en el punto de partida en años anteriores.

El regreso de Armstrong está rodeado de toda una serie de preguntas cuya respuesta solo será posible conocer en la medida en que vayan pasando las etapas y cuando la prueba haya finalizado en París .Para comenzar, Armstrong ha sido enfático en señalar que su presencia en el Tour solo tiene dos caminos: Ganar o apoyar a su compañero de equipo en  Astana, el español  Alberto Contador quien ya fue campeón de la prueba y no corrió el año pasado. Del mismo modo,  Lance ha precisado que muy rápidamente sabrá a qué atenerse en esos dos escenarios para responder a la primera inquietud.

La segunda pregunta  tiene que ver con el rendimiento que se puede esperar de un hombre que nunca antes hizo  hecho el doblete Giro-Tour o Tour-Vuelta y que exclusivamente se concentró en sus años más brillantes en un  solo  objetivo : Tour y nada más, lo que le permitió alcanzar la escalofriante serie de 7 títulos campeoniles ininterrumpidos en el Tour. También la pregunta se refiere a la respuesta física luego de 4 años de ausencia, 4 años más de edad y muy pocas competencias excepto el reciente Giro de Italia donde ocupó un decoroso puesto 12 en la general a 15.59 del vencedor Menchov.

Publicado

el

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil