Editorial
Las Escapadas de Héctor Urrego (02.03.09)
{mosimage} La Fuerza del Ciclismo
Por: Héctor Urrego C.
Con el inicio de la Vuelta al Valle, se baja la bandera para la gran temporada del ciclismo colombiano en carreras por etapas. Previamente se han realizado ya algunas competencias de uno, dos y hasta tres días en Boyacá y Antioquia, con la participación de mas de 120 corredores en cada caso y para la Vuelta al Valle, se registraron 220 ciclistas pertenecientes a por lo menos diez equipos de marca, mas equipos locales.
Con lo anterior se demuestra la buena salud, la dinámica y el interés reinantes en el ciclismo nacional. Con la presencia de equipos muy bien conformados en todos los aspectos, se asegura un trabajo permanente a por lo menos 120 corredores y eso garantiza un lote nutrido, empleo para acompañantes, utilización hotelera, materiales, combustibles, vehículos, etc, etc.
En lo deportivo, se avecina una confrontación permanente y de alto nivel en todas las competencias del calendario con objetivos específicos en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, competencias en las cuales se anuncia una extraordinaria lucha deportiva mirando la manera como están conformados los diferentes escuadrones en todo el país.