Noticias
La Vuelta es una ruleta
{mosimage} Por: Héctor Urrego Caballero.
Nada mejor que lo sucedido en la Línea, en Cartago y ahora en Sabaneta, para ratificarse en el concepto de lo aleatorio que resulta el deporte del ciclismo por su dependencia de tantos factores. Solo para empezar, ayer en la meta de Sabaneta el nuevo líder, José Rujano confesaba que cometió el error de no alimentarse en la Línea y eso lo llevó a fallar mientras Duarte hacía su festival.
En la misma tónica, Javier Gonzáles asumió el liderato en Cartago luego de una etapa matizada por la polémica en torno al pinchazo sufrido por el campeón del mundo Sub 23, pero hacia minas Gonzáles con Ortega se van al piso, nadie los espera y el boyacense ve esfumarse su camiseta de líder como Duarte el día anterior.
Ortega salva la situación gracias a un trabajo endemoniado de su equipo UNE -EPM y todos permiten la portentosa exhibición del venezolano Rujano en Minas haciéndonos recordar que es un corredor de talla mundial si miramos con juicio sus antecedentes de tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña.