Notícias

El diario de Andrea Bianco (24.08.09)

{mosimage} Mundial de Maratón 2009

El deporte no tiene una racionalidad matemática y además  puede ser bien decepcionante.  Sí un deportista ha llegado muy cerca a una medalla en un mundial, con dos cuarto lugares en los años previos y en condiciones físicas no optímales a causa de lesiones o enfermedades, se espera que este año que todo ha marchado bien con su preparación se pueda obtener el resultado tan esperado.

Pero esta lógica no se puede aplicar. La carrera de Leonardo se estaba poniendo en la mejora manera.  La primera subida de 2 km en asfalto al 28% de pendencia había dejado un grupito con los mejores en frente. Leonardo se veía muy cómodo, cabeza alta y boca casi cerrada, señal para mí, de un trabajo aún en zona aeróbica. Cuando el ruso Medvedev atacó él y Paulissen fueron rápido a su rueda.

A los pocos kílometros ya este trío tenía una ventaja de 30 segundos con un grupito de seis que incluía a Sauser, Cioni, Debertolis, Kushat y Lakata.  Para el resto del lote la carrera ya estaba casi terminada porque el grupito siguiente que incluía a Julio Caro ya venía a dos minutos.

Publicado

el

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil