¿Recuerdan a Robert Millar? Bien. Robert Millar fué en su momento el mejor ciclista britanico puesto en el Tour de France, llegó a ser rey de la montaña y cuarto en el final de 1984. En más de una oportunidad se batió en el terreno montañoso al lado de los corredores colombianos, perdió y ganó, y estuvo con nosotros en el Clásico RCN vistiendo los colores del equipo Peugeot acompañando a su lider Pascal Simon. Ahora si lo recuerdan ?
Hoy, Robert Millar se hace llamar Philippa York, vive en una aldea dispersada de la Dorset, en Inglaterra, continúa montando en bicicleta, pero no habla con nadie sobre su vida anterior, sobre su gran vida de ciclista importante en el mundo. Desde hace cuatro años Robert Millar desapareció misteriosamente de la circulación deportiva decidiendo continuar con su vida privada en un pequeño nido muy escondido. Siempre fué así, como su matrimonio y luego separación con la dama francesa Sylvie Transler en 1985 que pasó casi en silencio y muy lejos de su familia, la que según él, jamás lo apoyó desde la misma infancia.
Su carrera deportiva tuvo movimiento hasta el año 1992 cuando fué apartado por espacio de tres meses al sabérse de sus altos porcentajes de la testosterona. Decidió regresar a las competencias pero no con las mismas ganas y las mismas garantías laborales. Estuvo y no estuvo hasta que en el año 1993 decidió partir y regresar a su escondite.
De esa fecha a esta, nada se sabía de Robert Millar. Hoy, se logra conocer que desde el año 2003 Robert Millar tomó una determinación: convertírse en mujer y ser Philippa York.