Noticias Pista

Maria Luisa Calle será la atracción de los Campeonatos Nacionales de Pista

{mosimage} 

La campeona del mundo María Luisa  Calle, será  la gran atracción de los Campeonatos Nacionales de Pista que se  adelantarán en el velódromo Alfonso Hurtado Sarria de la ciudad de Pereira entre el 23 y 27 del presente mes.

Publicado

el

{mosimage} 

La campeona del mundo María Luisa  Calle, será  la gran atracción de los Campeonatos Nacionales de Pista que se  adelantarán en el velódromo Alfonso Hurtado Sarria de la ciudad de Pereira entre el 23 y 27 del presente mes.

Maria Luisa correrá en Colombia, luego de sus éxitos internacionales tanto en los mundiales, como campeonatos y Juegos Panamericanos liderará la delegación de Antioquia que hace parte de las 12 ligas que aseguraron su presencia en el certamen, que se abrirá este martes después de las ocho de la mañana con las pruebas del Omnium.
 
Al evento organizado por la federación colombiana y la liga risaraldense de ciclismo se inscribieron pedalistas de doce ligas de las seccionales de  Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima,  Valle y la selección Colombia de semifondistas que va para las paradas de la Copa del Mundo de pista.
 
Carlos Alzate, Leonardo Narváez, Juan Pablo Forero, Arles Castro, Jairo Pérez, Jonathan Marín, Gregory Ferreira, Marzuki Mejia, Diana Puin y Milena Salcedo serán entre otras las figuras que lucharán por las medallas en las diferentes categorías, Prejuvenil, Juvenil  y elite, tanto en damas como varones.
 
Las competencias comenzarán  este martes después de las  ocho de la mañana con los 200 metros del Omniun, luego  la clasificación de los 3000 metros persecución individual damas, los 5 kilómetros del scratch contenidos en el Omniun, la clasificación velocidad equipos y los tres kilómetros individuales hombres del Omniun.
 
¿Qué es el Omnium?
 
El Omniun es una  prueba nueva, que apareció por primera vez en los mundiales de España e igualmente se realizó en los Campeonatos Panamericanos de Valencia, Venezuela y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro al igual que en los Panamericanos juveniles de Duitama en el presente año.
 
El omnium consiste en la reunión de cinco pruebas especificas, 200 metros lanzados, scratch, 3000 metros persecución individual, puntos y kilómetro contrarreloj individual en la que participa un solo corredor por liga en todas las pruebas.
 
Se establece la clasificación por puntos, entregándole cinco al primero, cuatro al segundo, tres al tercero, dos al cuarto  y uno al quinto en cada una de las pruebas, resultando ganador el que mayor número de puntos sume al computarse las cinco pruebas realizadas, recibiendo la camisa de campeón y medalla de oro del Omnium.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil