Noticias

Marco Fidel Suárez: Hernández campeón de punta a punta

{mosimage}

Jairo Hernández (Colombia es Pasión-Coldeportes) se proclamó campeón de la Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez. El pedalista quindiano se vistió desde la primera etapa con la camiseta de líder que defendió hasta hoy cuando cruzó victorioso la línea de meta en Bello. La última etapa se definió a favor de Juan Alejandro García (GW-Shimano).

Publicado

el

{mosimage}

Jairo Hernández (Colombia es Pasión-Coldeportes) se proclamó campeón de la Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez. El pedalista quindiano se vistió desde la primera etapa con la camiseta de líder que defendió hasta hoy cuando cruzó victorioso la línea de meta en Bello. La última etapa se definió a favor de Juan Alejandro García (GW-Shimano).

“Estoy muy contento de darle un nuevo triunfo al equipo, espero seguir el resto de la temporada en este nivel para obtener más triunfos. Hice una buena preparación para la Vuelta a Colombia, pero tuve una lesión, afortunadamente ya estoy completamente recuperado y me siento muy bien. Quiero hacer un buen Clásico Banfoandes que es uno de los objetivos del equipo para esta temporada”. Afirmó el pedalista nacido en Calarcá, Quindio.

La etapa estuvo marcada desde los primeros giros por el férreo control de los hombres del Colombia es Pasión-Coldeportes que no dejaron lugar a sorpresas. Una corta fuga de Julián Rodas (UNE) y otra escapada un poco mas larga de Juan Pablo Suárez (Aguardiente Antioqueño-IDEA) y Alejandro García (Orgullo Santuariano) le pusieron emoción a una etapa que se corrió por simple protocolo.

El final del circuito se presento dramático por la caída en la que se vieron involucrados varios pedalistas que se disputaban la etapa al embalaje, entre ellos un valiente Hernández  que buscó hacerse con una fracción más. García aprovechó y cruzó con los brazos en alto. Hernández recibió el trofeo de manos de la alcaldesa del municipio de Bello Olga Lucia Suárez quien revivió la Clásica Marco Fidel Suárez después de seis años en el olvido.

El estratega del Tren Rojo, Luís Fernando Saldarriaga, se mostró satisfecho con la actuación de su escuadra y afirmó: “Me llena de alegría ganar en mi tierra. Estoy muy emocionado porque el equipo trabajo a la perfección. A veces más que la estrategia y la táctica lo importante es la disciplina y la aplicación de los corredores que es lo que consigue los triunfos. El nivel técnico y competitivo fue muy alto con un ritmo arriba de los 60 en esta ultima etapa lo que demuestra que le ganamos a corredores de un gran nivel que estaban muy bien preparados”.

Resultados

Etapa

1.Juan Alejandro García (GW-Shimano) 2:29:35
2.Jaime Castañeda (Aguardiente Antioqueño-IDEA) 1 seg.
3.Sergio Luis Henao (Colombia es Pasión-Coldeportes) MT
4.Wbeimar Roldan (GW-Shimano)
5.Hector Mesa (Une) 2 seg.
6.Jhon Freddy Garcia (Frugos-InderValle) MT
7.Darwin Atapuma (Aguardiente Antioqueño-IDEA)
8.Julian Areondo (Aguardiente Antioqueño-IDEA)
9.Wilson Grisales (Aguardiente Antioqueño-IDEA)
10.Janier Acevedo (Aguardiente Antioqueño-IDEA) 17 seg.

Clasificación General Final

1.Jairo Hernández (Colombia es Pasión-Coldeportes) 12:07:49
2.Darwin Atapuma (Aguardiente Antioqueño-IDEA) 46 seg.
3.Stiver Ortiz (GW-Shimano) 1:52
4.Janier Acevedo (Aguardiente Antioqueño-IDEA) 4:00
5.Sergio L. Henao (Colombia es Pasión-Coldeportes) 6:00
6.Argiro Zapata (GW-Shimano) 6:04
7.Juan Diego Ramírez (GW.Shimano) 6:18
8.Jaime Castañeda (Aguardiente Antioqueño-IDEA) 6:34
9.Jesús D. Castaño (Aguardiente Antioqueño-IDEA)  6:47
10.Diego Montoya (Colombia es Pasión-Coldeportes) 6:58

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil