Ultímas Notícias

Mañana, festival de la Bicicleta en Envigado.

La realización mañana de la segunda válida de la Copa Colombia de Bike Trial será apenas uno de los atractivos que tenga el Festival de la Bicicleta Envigado-por un Mejor Ambiente, certamen ciclístico que reunirá además a la “crema y nata” del ciclismo de ruta de nuestro departamento, tanto en las categorías de la Liga como en la Senior máster.

Publicado

el

La realización mañana de la segunda válida de la Copa Colombia de Bike Trial será apenas uno de los atractivos que tenga el Festival de la Bicicleta Envigado-por un Mejor Ambiente, certamen ciclístico que reunirá además a la “crema y nata” del ciclismo de ruta de nuestro departamento, tanto en las categorías de la Liga como en la Senior máster.

A la misma hora, cerca al Polideportivo Sur de Envigado, competirán los ciclomontañistas, quienes deberán cubrir el trayecto de un criterium urbano. Por su lado, los bicicrosistas y los especialistas del “Estilo Libre” comenzarán su actividad a las 10:00 de la mañana. Los primeros en la pista de bicicrós al lado del Polideportivo, mientras que los segundos lo harán en la plazoleta del Polideportivo. Para completar la mañana ciclística, en el parque principal de Envigado, también a las 10:00 de la mañana, saldrá el ciclopaseo que recorrerá sectores aledaños a la antigua fabrica de Rosellón, tomará las vías del Barrio San José-El Dorado, para terminar cerca al Polideportivo.
 
Válida de la Copa Nacional de Bike Trial
 
45 deportistas de Santa Marta, Cali, Manizales, Bogotá y Medellín, en cinco categorías competirán en la Válida de la Copa Nacional de esta modalidad del ciclismo. El evento que se hará dentro del Coliseo Cubierto de Envigado es puntuable para la Copa Nacional. “El que no venga se va a perder un lindo y vistoso espectáculo” manifestó Javier Humberto Zapata, Organizador de este certamen, en la concerniente al Bike Trial.
 
A esta cita nacional también asistirán los ganadores de la primera válida que se disputó en el Valle del Cauca, el 18 de marzo pasado: Daniel Pastrana de Antioquia, en Infantil; Emilio Jiménez de Antioquia, en principiantes; Sebastián Velasco del Valle, en avanzado; Manuel Soto del Valle, en Expertos, y Alejandro Echavarría de Antioquia, en élite. El bike trial se iniciará  a las 10 horas.
 
Selección Colombia de Ciclomontañismo
 
Fabio Castañeda, Edier Rendón, Ferney Baena, Ricardo Giraldo, Mauricio Foronda, al lado de Viviana Maya y Asheley Hinestroza, todos integrantes de  la selección Colombia que competirá en el Latinoamericano de la especialidad a final de este mes en Medellín, medirán sus fuerzas mañana en la prueba de ciclomontañismo del primer Festival de la Bicicleta-Envigado por un mejor ambiente.
 
“Es un gran atractivo, porque todos estos deportistas competirán por nuestro país en ese Latinoamericano en tan sólo 20 días. En el criterium de Envigado, Viviana y Asheley irán en la categoría élite de los hombres. El circuito tiene 1.200 metros por vuelta y habrá metas volantes que entregarán bonificación” manifestó Héctor Pérez, entrenador de ciclomontañismo de Antioquia.
 
De Europa a Envigado
 
Aparte de los tradicionales equipos de las categorías élite y sub 23, el Festival de la Bicicleta en Envigado se verá engalanado por la presencia de corredores que vienen de correr en Europa. Fader Ardila (Massi Team) y Edwin Carvajal (Montegranaro) serán dos de las figuras que competirán al lado de cerca de 80 ciclistas más.
 
Además de estos corredores se destaca la presencia del campeón nacional sub 23 de ruta Juan Esteban Arango (GW). “Hasta las primeras horas de este sábado tenemos la inscripción de 65 deportistas” dijo Isabel Cortés, secretaría de la Liga de Ciclismo de Antioquia.
 
La senior máster
 
Los ciclistas senior máster de Antioquia están motivados para competir mañana, pues será la última carrera antes de encarar los campeonatos nacionales que se disputarán en Sincelejo, Tolú y Coveñas desde el viernes próximo. “ Por el Campeonato Nacional, creemos que los participantes en nuestras categorías en Envigado serán más de 90” dijo Estefan Herrera, miembro de Asancir. El inicio de estas categorías será a las 7:30 de la mañana.
 
Ciclo Paseo y Free Style
 
Tanto el ciclo paseo como el Free Style comenzarán su actividad mañana a las 10:00 horas. Para el ciclopaseo las personas se pueden inscribir en la raya de partida en el parque principal de Envigado. El Free Style armó su escenario en la plazoleta del Polideportivo Sur.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil