El ciclista caldense Cesar Grajales ha tenido un buen comienzo en el inicio de la prueba por etapas Memorial Edgar Soto que arranco ayer en carreteras del estado sureño de Tennessee de la que es su actual campeón, Aunque no pudo repetir la victoria que obtuvo justo hace un año en la primera fracción, la misma contra-reloj individual de once kilómetros para iniciar como líder y luego lograr sostenerse hasta el final para conseguir así su único titulo general en la temporada 2006.
Para la edición de este año hacen presencia los equipos Clinica Union–UC Latina con los colombianos liderados por Oscar Mauricio Henao ya que esta clásica cuenta como puntuable para la Copa Maxxis en la que Henao aparece primero y además el equipo de categoría continental profesional Health Net – Maxxis encabezado por ciclistas australianos que prometen ser los hombres a vencer, por parte de Grajales, y que es los “aussies” se han convertido en los rivales mas duros para nuestros ciclistas en casi todos los frentes por donde se han presentado los colombianos en el exterior llamese Italia, Malasia, USA.
La segunda etapa hoy sábado, de este evento que reúne a 620 ciclistas en 6 categorías, será un circuito rutero de 17,600 Kms en los alrededores del Centro Agrícola Williamson en la población de Franklin al que darán 6 vueltas para un recorrido total de 105,6 Kilómetros.
RESULTADOS:
Categoría Pro- Elite 1 -2 |
11 Kms |
C.R.I en Leiper’s Fork. |
Media: 46.54 Km/H |
|
1 |
WILSON, Trent |
AUS |
Health Net / Maxxis |
14:19’’ |
2 |
MURPHY, John |
USA |
Health Net / Maxxis |
00:04’’ |
3 |
GRAJALES, Cesar |
COL |
Jittery Joe's Pro Cycling |
00:05’’ |
4 |
SHIRLEY, Neil |
USA |
Jittery Joe's Pro Cycling |
00:16’’ |
5 |
MENZIES, Karl |
AUS |
Health Net / Maxxis |
00:26’’ |
39 |
HENAO, Oscar Mauricio |
COL |
Clínica Unión – U.C Latina |
01:41’’ |
41 |
ASCONEGUY, Emilio |
COL |
Clínica Unión – U.C Latina |
01:46’’ |
76 |
GARABITO, Diego |
COL |
Clínica Unión – U.C Latina |
02:32’’ |
78 |
SAAVEDRA, Carlos |
COL |
Clínica Unión – U.C Latina |
02:39’’ |