Marinilla, Antioquia. El corredor paisa Sub23 del equipo Aguardiente Antioqueño-IDEA Julián Arredondo se llevó la primera etapa de la Clásica Nacional de Marinilla corrida esta mañana sobre 102 kilómetros, con un circuito a cinco vueltas por el sector del Aeropuerto Internacional de Rionegro y con regreso al municipio sede.
Grupo de 73 corredores en linea de partida encabezado por el campeón mundial Santiago Botero y por el reciente ganador en la programación de la Fedeciclismo Juan Carlos López ambos del equipo Une-Orbitel que dirige el técnico Raúl Mesa.
Camino rapido que sirvió para que otro antioqueño destacado como Jairo Salas (Colombia es Pasión), recogiera toda las puntuaciones y bonificaciones dispuestas en las metas intermedias y con tranquilidad se acomodara segundo en la general a una mínima diferencia del lider Arredondo.
Mañana viernes se disputará la segunda etapa con salida y llegada en Marinilla luego de una ruta de 120 kilómetros por el sector de Santuario, San Luís, Rio Caldera, Alto de Jaime Mira y Alto Bonito.
ETAPA
1. Julián Arredondo- Aguardiente Antioqueño-IDEA 2:31:18
2. Héctor Mesa- Une- oOrbitel MT
3. Juan A. García- GW Bicicletas MT
4. Eduard Sepulveda- IDEA- Indeportes MT
5. Jairo Salas- Colombia es Pasión MT
GENERAL
1. Julián Arredondo- Aguardiente Antioqueño-IDEA 2:31:08
2. Jairo Salas- Colombia es Pasión + 1 segundo
3. Carlos Urán- GW Bicicletas +4 segundos
4. Héctor Mesa- Une-Orbitel + 4 segundos
5. Juan A. García- GW Bicicletas +6 segundos
METAS VOLANTES
1. Jairo Salas- Colombia es Pasión 15 puntos
REGULARIDAD
1. Julián Arredondo- Agusrdiente Antioqueño-IDEA 25 puntos