Noticias

Denis Menchov: “Tengo ganado con la etapa de hoy el 95 por ciento de la Vuelta”

{mosimage} 

El líder de la Vuelta a España, Denis Menchov (Rabobank), tiene "ganada en un 95 por ciento" la ronda española, según reconoció él mismo en el Alto de Abantos, donde concluyó la decimonovena etapa.

Publicado

el

{mosimage} 

El líder de la Vuelta a España, Denis Menchov (Rabobank), tiene "ganada en un 95 por ciento" la ronda española, según reconoció él mismo en el Alto de Abantos, donde concluyó la decimonovena etapa.

"Si mañana no hay ningún sobresalto", el ruso ganará su segunda Vuelta a España -ya lo logró en 2005-, después de superar el último obstáculo montañoso del recorrido. "Fue una etapa dura que a pesar de todo no lo he pasado mal porque iba con buenas sensaciones", analizó el portador de la camiseta amarilla.

"Tengo ganado con la etapa de hoy el 95 por ciento de la vuelta", manifestó el propio corredor, quien se sintió superior a sus rivales. "Los he tratado de intimidar moralmente, sólo he intentado aprovechar mi estado de forma", dijo el ruso, quien se marcó un último objetivo en la presente Vuelta. "Ganar la contrarreloj de mañana", subrayó.

El triunfo en Abantos fue para Samuel Sánchez, y Menchov reveló que no quiso disputar la victoria ni al propio Sánchez ni a Carlos Sastre, con quienes compartió escapada. "No trabajé en toda la ascensión, lo que me permitió ir realmente bien. Sin embargo me mantuve al margen de la pelea por la victoria", dijo.

El ciclista de Rabobank tuvo "controlada la situación", ya que la actitud ofensiva del Euskaltel "no me preocupaba". "Tenía mucha confianza y buenas piernas, y además había un colchón de 4 minutos con Sánchez", recalcó.

Para Menchov, este virtual segundo entorchado en la ronda española "es más especial". "Ahora me siento más vencedor que hace dos años cuando le desposeyeron de la victoria a Heras, fue una vuelta ganada por decisión de despacho", comentó.

"Hoy estoy relajado, no sé que sensaciones tendré el domingo", afirmó en referencia a su más que hipotética llegada a Madrid con el maillot de líder. "Supongo que será muy diferente a lo de hace dos años. Si gano, disfrutaré en el podio y con mi equipo", concluyó.

En una valoración general de lo ocurrido en las últimas tres semanas, el ruso apuntó a Sastre y Sánchez como sus máximas amenazas. "No he tenido ningún mal día y eso es muy importante en una prueba así. Aunque he padecido muchos ataques, fundamentalmente de Sastre, el más peligroso de mis adversarios, y también Samuel Sánchez, que se está destapando en los últimos días", analizó.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil