Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6198 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Reportajes Vuelta a Colombia 2012: “La contrarreloj final decidirá el campeón de la Vuelta a Colombia” Gabriel Jaime Vélez

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Gabriel Jaime Vélez tiene uno de los equipos más poderosos de cara al título de la ronda nacionalGabriel Jaime Vélez tiene uno de los equipos más poderosos de cara al título de la ronda nacional

Gabriel Jaime Vélez tiene a su cargo un equipo de mucha calidad. El Orgullo Antioqueño ha demostrado a lo largo de la temporada que alberga dentro de sus filas a más de un corredor que puede estar en la lucha por el título de la Vuelta a Colombia. El estratega paisa habló con la Revista Mundo Ciclístico y no dejó lugar a dudas de que su gran objetivo de la temporada es el título de la ronda nacional.

RMC: Que opinión tiene del recorrido de la Vuelta a Colombia 2012?

Gabriel Jaime Vélez: Es una carrera plana con tres subidas importantes y una contrarreloj final que definirá el campeón.

RMC: Hay una o varias etapas clave?

Gabriel Jaime Vélez: Las tres etapas de montaña van a ser demasiado explosivas por la poca dosis de subidas que hay. Con seguridad serán etapas muy rápidas y muy violentas que vana a seleccionar la carrera. De la contrarreloj sale el campeón.

RMC: Cual es la actualidad de su equipo a pocos días del inicio de la Vuelta a Colombia?

Gabriel Jaime Vélez: El equipo tiene como objetivo el título de la Vuelta a Colombia en base a eso se ha preparado. Tenemos corredores como Alejandro Ramírez, Julián Rodas, Alex Cano y Janier Acevedo que están en condiciones de estar en la disputa de la carrera y será esa misma carrera la que nos mostrará quien será líder o el capo del equipo.

RMC: Cuales son los rivales más fuertes de cara al título?

Gabriel Jaime Vélez: Hay corredores importantes como Giovanni Báez e Iván Parra, Félix Cárdenas y Fabio Duarte aunque su equipo Coldeportes se vio muy favorecido pues va a correr con 20 corredores.

RMC: Que opinión le merece la reducción en el número de etapas?

Gabriel Jaime Vélez: Lo que entiendo es que fue una exigencia de la UCI para mantenerse como carrera 2.2. Si el reglamento lo dice tenemos que acogernos a él. 


blog comments powered by Disqus