Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5529 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Los pedalistas santandereanos brillaron en la Ruta de los campeonatos nacionales

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Jhontan Millán se hizo a la medalla de plata en la categoría Sub 23

21.10.10/1:17 PM

Santander se convirtió en la gran vedette de los Campeonatos Nacionales al encumbrar a sus hombres a lo más alto del podio, pues así varios de ellos corran por otras ligas no han perdido su esencia y siguen tan orgullosos de su raza como siempre. Y si el martes el veterano Víctor Hugo Peña se colgaba el bronce en la crono, el miércoles en la de gran fondo Félix Cárdenas recibía todos los honores en una de sus mejores temporadas en territorio nacional al cruzar primero tras 140 kilómetros de un circuito entre Rionegro y este municipio del oriente antioqueño.

Cárdenas de 37 años, batió en el embalaje de seis corredores: al nariñense Edson Calderón que se colgó la plata y al antioqueño, Stíver Ortiz, quien se llevó el bronce, después de 3 horas 17 minutos y 7 segundos.

Pero las cosas no pararon allí ya que en la categoría Sub 23 el barranqueño Jonhatan Millán y el socorrano Aristóbulo Cala subían al podio por las preseas plateada y bronceada. El antioqueño Juan Pablo Valencia llegó en solitario después de  3 horas 21 minutos y 20 segundos. Los dos santandereanos arribaron a 2.54.

Y como para seguir celebrando, la zapatoqueña Ana Cristina Sanabria se proclamó subcampeona nacional tras secundar a la cundinamarquesa, Viviana Velásquez quien  se llevó el oro, registrando 2 horas 56 minutos y 10 segundos para los 104 kilometros de recorrido con una ventaja de 2.33 sobre la santandereana y la bogotana Laura Lozano.

“Estoy mas que feliz, gracias a Dios se me dieron las cosas y amanecí en el día que se necesita para este tipo de carreras de un día. Cuando quede en la fuga de los seis sabía que podía ganar y así lo conseguí, porque lucir la camisa de campeón nacional en la próxima temporada es un gran orgullo”, puntualizó el “Gato” Cárdenas, quien redondea un gran año, ganando la clásicas de Aguazul, Girardot, Club Deportivo Boyacá y Clásico RCN.

A partir de este jueves se corren las pruebas de Pista en el velódromo Cochise  Rodríguez de Medellín. Estarán en acción Ana Cristina Sanabria y la barranquera Jessica Mendoza entre las damas; mientras por los varones los de Formesan Panachi Indersantander  Jhonatan Jiménez, José de Jesús Jaimes, Alexánder González, Remberto Jaramillo y Elder Herrera buscarán su consagración.


blog comments powered by Disqus