Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3355 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Presentado el octavo Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, Entrenamiento en altura y ciclismo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Jorge Ovidio González (Pte FCC), Ernesto-Lucena (Director COLDEPORTES), Baltazar Medina (Pte COC) y Miguel Ángel Molina (Director de Indeportes Boyacá), durante la presentación. Jorge Ovidio González (Pte FCC), Ernesto-Lucena (Director COLDEPORTES), Baltazar Medina (Pte COC) y Miguel Ángel Molina (Director de Indeportes Boyacá), durante la presentación.

En el moderno auditorio ubicado en las instalaciones del Comité Olímpico en Bogotá, se llevó a cabo la presentación oficial del Congreso Internacional de Ciencias del Deporte que tendrá lugar en Tunja del 24 al 26 de Octubre próximo.

La presentación del evento que en esta oportunidad tendrá como epicentro el ciclismo (generalmente toda clase de seminarios, capacitaciones, conversatorios, etc. Etc., que se hacen en el país tienen como epicentro el fútbol), estuvo a cargo del presidente el COC Baltazar Medina, el director del Coldeportes Ernesto Lucena, el Director de Indeportes Boyacá Miguel Ángel Molina, el presidente de la FCC Jorge Ovidio González y el rector de la Universidad Santo Tomas de Aquino de Tunja.

El certamen contará con la presencia de destacados conferencistas internacionales de Holanda, España, Brasil Cuba, y una lujosa nómina de expertos nacionales que se proponen analizar por primera vez al ciclismo colombiano desde el punto de vista científico.

En su presentación, el presidente del COC Baltazar Medina dijo que “Es gracias a la academia y al conocimiento cada vez mayor del deporte como ha sido posible avanzar y progresar por parte de nuestros deportistas por lo que estoy invitando  al nuevo director de Coldpeortes a seguir trabajando juntos en beneficio del movimiento deportivo del país”.

El nuevo director de Coldeportes Ernesto Lucena, se expresó en torno al ciclismo como “el deporte de mi tercera juventud” agregando que “la academia, la capacitación y la ciencia tendrán prioridad en Coldpeortes para seguir el camino de la progresión que hemos venido transitando y para ello estoy dispuesto a brindar la atención necesaria a todos los deportes y todas las regiones de Colombia, reconociendo que el ciclismo es el deporte que marca la pauta actualmente en Colombia”.

Jorge Ovidio González como presidente de la FCC, agradeció a los organizadores del Seminario y dijo que “El ciclismo requiere en este momento certámenes como este a fin de conocer más profundamente las bases técnicas y científicas de este deporte para seguir a la vanguardia en cuanto a desarrollo, para beneficio del enorme talento con que cuenta el país para la práctica de este deporte”.

Miguel Ángel Molina en su calidad de director de Indeportes Boyacá, se dirigió a los asistentes en nombre del gobernador Carlos Andrés Amaya, considerando “ un honor ser los anfitriones de este magno evento de carácter académico que se hace con el fin de orientar mejor a los cientos de jóvenes que se inician en la práctica del ciclismo y para rendir homenaje a la raza de ciclistas boyacenses que siempre han engalanado al ciclismo colombiano y mundial”, aludiendo a dos de ellos especialmente invitados a la presentación: Mauricio Soler y Edgar “condorito “ Corredor.


blog comments powered by Disqus