Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5695 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Clásico RCN: “La clasificación se va acomodando pero queda mucha carrera”: Oscar Sevilla

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Oscar Sevilla ratificó su favoritismo y ganó la CRI y es el líder del Clásico RCN 2018Oscar Sevilla ratificó su favoritismo y ganó la CRI y es el líder del Clásico RCN 2018

Ratificando su favoritismo Oscar Sevilla (Team Medellín) regresó por sus fueros este martes al imponerse en la CRI en el desarrollo de la quinta etapa del Clásico RCN, que fue la CRI de 28 kilómetros entre Guasca y Sesquilé y tomó el comando de la prestigiosa carrera nacional.

El colombo-Español venció en gran duelo a Fabio Duarte y ahora espera defender con éxito su camiseta amarilla de líder, que lo perfile a estar en la pelea por el título que ganó en 2008,2012 y 2016 y que actualmente está en poder de Juan Pablo Suárez (EPM-Scott).

“Fue una linda crono, si se tiene en cuenta que llegue faltando cuatro días para el Clásico RCN de España donde me encontraba. Con la altura siempre es difícil hacer una contrarreloj por lo que supe dosificar las fuerzas, gastar mucho  en la subida y Guatavita y si ganar más en lo plano”, comentó Oscar Sevilla.

Igualmente señaló: “Queda mucho terreno por delante. Se ganó una  etapa y es algo muy bonito al igual que el liderato que se lo dedico a José Julián Velásquez, quien no ha podido venir, amaneció enfermo esta mañana y ha sido duro para todo el equipo. Esperamos que este triunfo lo alivien para enfrentar lo que viene. Vamos en el día a día  en un Clásico que es muy difícil, donde puede pasar de todo. Estamos viendo que las carreras últimamente se ganan por diferencias muy mínimas. Va a ser una pelea dura hasta el final, por una parte bonito porque es emoción para el ciclismo y seguramente que hasta el domingo en Medellín no vamos a saber quién va a ganar”.

Sobre lo que queda del Clásico señaló: “Queda Letras, Minas, el Alto del Trigo, queda Matasanos bajando, queda mucho y lo mejor es ir en el día a día. Mañana es una etapa complicada, después de una CRI los esfuerzos de pueden pagar. Vamos a cambiar de clima de la altura al calor y hay que saber correr esta carrera y dosificar las fuerzas, hacer los esfuerzos justos y necesarios cuando hagan falta y seguir con suerte y salud. La clasificación se va acomodando pero queda mucha carrera”.


blog comments powered by Disqus