
El estelar Nairo Quintana (Movistar) terminó valientemente la 19ª etapa de la 105ª edición del Tour de Francia, que está a dos días de su final. El boyacense que tenía la ilusión de mejorar su quinta posición se vio afectado este viernes por los golpes sufridos en la caída de ayer y ahora es noveno en la clasificación general en la antesala de la CRI de 31 kilómetros de este sábado.
“La caída me ha hecho mucho daño. Me dolía todo; sobre todo, la cadera. No podía ni levantarme de la bici. Hemos seguido ahí luchando, intentando perder el mínimo tiempo, y por fortuna teníamos a Landa delante, respondiendo a la estrategia de carrera que habíamos planteado, que era saltar él o yo en el Tourmalet y marchar hacia adelante a ver qué pasaba. Ha sido un día muy, muy duro, en el que la inflamación tras la caída le ha afectado mucho a mí cuerpo. Veremos cómo amanecemos mañana; quiero hacer una buena CRI, seguir probándome en esa disciplina, y sin duda iremos a tope”, expresó el gran Nairo Quintana.
Por su parte Mikel Landa señaló: “Había que probarlo de lejos y me voy tranquilo por haberlo intentado. Cuando he arrancado en el Tourmalet sabía que sería muy difícil, pero en algunos momentos he llegado a soñar con la etapa e incluso con el podio en la general. El trabajo del equipo ha sido enorme, especialmente de Andrey, que ha demostrado ser un corredor impresionante y un tío increíble. Por desgracia, ha sido un día muy complicado, con bajadas en las que dar muchos pedales, compañeros de viaje que a veces no entregaban todo lo que tenían… y que atrás también se han obcecado mucho, hasta cazarnos en el Aubisque. En esa bajada Roglic nos ha tomado unos metros y me he quedado fuera de la disputa de la etapa”.
“Ha sido una lástima no poder corresponder al trabajo de Amador, pero siempre hay equipos con intereses por ahí: el trabajo de Katusha para defender un 10º puesto; Lotto poniendo ritmo y haciéndole también el trabajo a Sky… Siempre aparece uno que nos amarga la ‘fiesta’. Nairo y yo habíamos hablado antes de la etapa y él estaba con ganas, aunque quizás no haya podido estar tan fresco como antes de la caída; supongo que al final le ha pasado factura”.
You must be logged in to post a comment Login