Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2750 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tour de Francia. “En la primera etapa de montaña me sentí muy bien. Tenía buenas piernas”: Egan Bernal

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Egan Bernal se sintió bien en su primer encuentro con la montaña en el TDF (Foto Gilberto Chocce)Egan Bernal se sintió bien en su primer encuentro con la montaña en el TDF (Foto Gilberto Chocce)

Pese al contratiempo que tuvo el domingo en la novena etapa en el ‘Infierno del Norte’, el joven Egan Bernal (Sky) se mantiene con buenas sensaciones para seguir dando batalla en la 105ª edición del Tour de Francia.

El debutante de 21 años en la Grande Boucle, se mostró satisfecho este martes con su rendimiento en el primer encuentro con la montaña en la entrada a los Alpes y motivado por el encuentro que tuvo con Pablo Mazuera, su amigo y mentor.

“Queríamos estar adelante protegiendo a Chris Froome, él se sentía muy bien y venía a un ritmo muy fuerte. Al final teníamos piernas para hacerlo y teníamos la responsabilidad desde el principio y tocó terminar el trabajo. El día de descanso nos sentó bien, pero llevábamos más de dos semanas sin hacer una subida por lo que fue duro. Lo importante fue que pudimos estar adelante”, añadió Egan Bernal a Revistamundociclistico.com.

“En la montaña estuve guardado por si me necesitaban al final”. Sobre su encuentro con su amigo y mentor Pablo Mazuera señaló: “Gracias a él estoy aquí en el Sky y soy ciclista, o de lo contrario quien sabe que estaría haciendo. En una motivación tener personas como él que lo sigue uno por todo lado y ha venido a Francia a verme, lo que es un encuentro muy bonito”, añadió.

“En la primera etapa de montaña me sentí muy bien, fue bueno poder estar adelante y más en Tour de Francia. Tenía buenas piernas y hice lo que pude”, terminó diciendo del joven maravilla de Zipaquirá, Cundinamarca.


blog comments powered by Disqus