Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5342 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tour de Francia. “Me encerró”: Fernando Gaviria. “No tengo ojos en la espalda”: André Greipel

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fernando Gaviria, sancionado por roce con André Greipel en octava etapa de TDFFernando Gaviria, sancionado por roce con André Greipel en octava etapa de TDF

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) y el alemán André Greipel (Lotto Soudal) se rozaron este sábado en la llegada masiva de la octava etapa del Tour de Francia, lo que llevó a la organización a desclasificarlos tras haber ocupado el tercer y segundo lugar respectivamente, donde el ganador de manera consecutiva fue Dylan Groenewegen (Team LottoNL-Jumbo).    

Los comisarios de la gran ronda gala, manifestaron sobre la decisión, que tanto Gaviria como Greipel pusieron en peligro su propia integridad y la del resto del pelotón por su peligroso accionar.

Después de la llegada a tuvieron que sujetar a Fernando Gaviria para que no saliera disparado en busca de André Greipel. “Me encerró”, manifestó el estelar velocista de 23 años y quien suma dos triunfos en su debut en la Grande Boucle. Enfadado se dirigió al autobús del Quick Step sin atender a los medios de comunicación que le esperaban.

Por su parte el alemán André Greipel comentó minutos después de conocer la sanción: “No entiendo esa actitud agresiva de Gaviria. No existía espacio por el que pudiera meterse y simplemente defendí mi posición. También debí frenar por sus empujones y perdí una oportunidad de triunfo. Nada que añadir a lo que dijeron los comisarios. Cuando lanzas el sprint sigues una línea. No tengo ojos en la espalda, no permito que nadie me saque de ahí a golpes. Me robaron mi ocasión de ganar y, además, la segunda posición”.


blog comments powered by Disqus