Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1539 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Giro de Italia. “Tenía que intentarlo ahora o nunca”: Chris Froome

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Chris Froome ganador de etapa reina y líder de Giro de ItaliaChris Froome ganador de etapa reina y líder de Giro de Italia

“Quería brindarle algo especial al equipo y lo logré”, fue lo que manifestó este viernes el británico Chris Froome (Sky) tras ganar en épica actuación la etapa reina y tomar el comando de la 101ª edición del Giro de Italia a dos días del final.

Fue a lo grande la exhibición del capo de la poderosa escuadra del sky, que armó el despelote en el ascenso a la Cima Coppi, protagonizando en solitario la escapada del día y logrando una travesía de más de 70 kilómetros para obtener como premio a su heroica actuación la victoria en el viaje entre Venaria Reale y  Bardonecchia  sobre 184 kilómetros.

Ya vestido de rosa y con el objetivo de ser uno de los ganadores de Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, Chris Froome queda a la espera del cierre del tríptico montañoso que culminará este sábado con la fracción entre Susa  y Cervinia sobre 214 kilómetros, donde seguramente librará una nueva batalla ante el campeón defensor Tom Dumoulin quien lo escolta a 40 segundos.

“Me siento bien. Creo que nunca había atacado en mi vida a 80 kilómetros de la meta, pero el equipo hizo un gran trabajo por mí y yo tenía que hacer algo especial. Lo primero era tratar de eliminar a Simon Yates, luego  a Tom Dumoulin y a Domenico Pozzovivo. Para ganar la etapa y ser primer del Giro tenía que intentarlo desde muy lejos, porque sabía que la última subida era muy fuerte. Tenía que intentarlo ahora o nunca y con esos 40 segundos mañana nos defenderemos en un  día bastante difícil”, expresó Chris Froome.

“Me siento cada día mejor, incluso  hoy hice todo lo posible por tratar de mantenerme en mis límites para no salirme de mis casillas y vamos a esperar mañana lo que pueda suceder”, terminó diciendo el cuatro veces campeón del Tour de Francia.

“Por su parte Sergio Luis Henao comentó: “Chris demostró lo campeón que es. Nunca perdimos la fe y por eso nos mantuvimos en la lucha y me alegro mucho por él porque se lo merece, es una gran persona, un gran deportista, es un humano y ha tenido muchas adversidades y muchas críticas. Él se lo merece al igual que el equipo”.                              


blog comments powered by Disqus