Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3062 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Giro de Italia: Comenzó con presentación de equipos (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Esteban Chaves es uno de los grandes favoritos al trono del Giro de Italia que inicia este viernes en JerusalénEsteban Chaves es uno de los grandes favoritos al trono del Giro de Italia que inicia este viernes en Jerusalén

Este jueves ante una gran cantidad de aficionados en algo histórico en Jerusalén, Israel fue la presentación de equipos que estarán en la línea de partida de la 101ª edición del Giro de Italia.

La ceremonia comenzó con la exhibición del logo de la carrera rosa mostrado por unas jóvenes quienes igualmente ondeando banderas desfilaron por la pasarela. Segundos después aparecieron tres presentadores quienes hicieron recuento de lo que será la nueva edición a arrancar este viernes con un a CRI de 9,7 kilómetros.

Luego hizo su presencia a modelo de 32 años, Bar Refaeli, quien fue recibida con una gran ovación por parte de los aficionados. El primer equipo en hacer su presentación fue el local Israel Cycling Academy encabezado por el belga Ben Hermans. La segunda escuadra fue el Androni-Sidermec con el boyacense Rodolfo Torres y su técnico Gianni Savio. Igualmente se presentó la formación del Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale con el italiano Sacha Modolo entre otros.

Carlos Betancur y Dáyer Quintana fueron los encargados de comandar en la tarima el Team Movistar. Pasaron el Bardiani – CSF, Dimensión Data de Sudáfrica, Wilier Triestina - Selle Italia y el  BORA – hansgrohe, fueron las primeras escuadras en desfilar.

Después del acto musical fue la presentación de las camisetas que lucirán los dominadores de las diferentes modalidades como la de los jóvenes, puntos, montaña y la rosa del líder de la carrera. El acto prosiguió con un video y vino el siguiente bloque de equipos con el  AG2R La Mondiale, Team LottoNL-Jumbo, Trek-Segafredo con Jarlinson Pantano, BMC Racing Team, Lotto Fix All, Team Katusha, El Astana con Miguel Ángel López, uno de los candidatos al podio final. “Venimos con buenas sensaciones y con el deseo de hacer una gran carrera. Veremos a ver qué pasa en el día a día”, expresó el boyacense en la tarima.

El turno después fue para Bahrain Merida Pro Cycling Team, Quick Step. El Michelton Scott apareció con el sonriente Esteban Chaves sub-campeón del Giro de 2016, “Estoy muy feliz de estar en la partida del Giro desde Jerusalén, estamos con un gran equipo, muy enfocados y concentrados y tenemos un sueño muy grande para la carrera”, añadió el Chavito.

Groupama – FDJ fue el siguiente equipo en pasar por la pasarela, seguido por UAE-Team Emirates con Darwin Atapuma y Fabio Aru campeón nacional de Italia. El Sky subió a la tarima encabezado por Chris Froome y Sergio Luis Henao. “Sería un sueño que se hiciera realidad ganar el Giro”, manifestó Froome, candidato al título.

La presentación de equipos se cerró con el  Team Sunweb encabezado por el holandés Tom Dumoulin actual defensor del título. “Estoy muy emocionado con las tres semanas que vendrán de la carrera”, comentó el campeón, quien espera la hora cero para comenzar la revalidación de la corona rosa este viernes con la CRI de 9,7 kilómetros.

Fotos


blog comments powered by Disqus